Condicionan vacuna en Lagos de Moreno; piden cita y doble registro

Aunque a nivel federal está establecido que no es necesario registros ni proporcionar un correo, en Lagos de Moreno piden "doble registro" y una cita.

Avatar del

Por: Redacción

Servidores de la nación regresan a los adultos mayores sino tienen cita y tienen doble registro en Lagos de Moreno. Foto: staff AM

Servidores de la nación regresan a los adultos mayores sino tienen cita y tienen doble registro en Lagos de Moreno. Foto: staff AM

Lagos de Moreno . - En Lagos de Moreno las vacunas están siendo condicionadas a los adultos mayores de 60 años a que tenga un doble registro y una cita previa.

Ante ello, servidores de la nación no permiten el ingreso a varios adultos mayores de 60 años porque deben tener cita y un doble registro en el que deben proporcionar un correo electrónico.

Las autoridades de Jalisco solamente requirieron cuatro requisitos para ser vacunado.

  1. . Acreditar con el INE ser adulto mayor de 60 años.
  2. . Comprobante de domicilio que acredite que vive en el municipio donde te vacunarán.
  3. . Llevar impreso el folio de registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/.
  4. . Formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud.
  5. . Al formarse recibirás una ficha la cual deberá presentarse al ingresar.
Afuera del módulo se quedaron varios adultos mayores en espera de que los dejaran ingresar.

En caso de no tener los documentos los servidores de la nación han regersado a los adultos mayores de 60 años a realizar un registro a la Plaza Principal, siendo muchos de ellos afectados al no dejarlos ingresar al módulo de vacunación.

La aplicación de vacunas en Lagos de Moreno será este día hasta las 4 de la tarde y en los siguientes días.

Doble vuelta a adultos mayores

Debido a que Fernando Torres, subdelegado regional del gobierno federal, estableció que los adultos mayores deben registrarse primero en la Plaza Principal y luego esperar a que llamen al adulto mayor, muchas personas son rechazadas en la Unidad Deportiva. 

"Solamente acudir si fueron citados, no acudir si no han sido citados todavía, estamos en el proceso todavía de llamado”, dijo a un medio local este lunes por la mañana. 

Sin embargo, a nivel federal y estatal no se establece realizar un doble registro, pero en Lagos de Moreno a los adultos mayores los obligan a proporcionar un correo electrónico, además de su CURP e INE. Luego, no pueden ir a vacunarse hasta que reciban una llamada, condicionando así la vacuna. 

De manera oficial no es obligatorio proporcionar un correo ni recibir una llamada. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?