Conductor provoca aparatoso accidente. Se estrella contra patrullas y hay 2 policías lesionados

El chofer iba a exceso de velocidad, le encontraron 'caguamas' en la camioneta, cuando impactó 2 patrullas en carretera Irapuato-Abasolo.

Por: Redaccion AM

La camioneta era conducida por un hombre en presunto estado de ebriedad.(Staff am.)

La camioneta era conducida por un hombre en presunto estado de ebriedad. | Staff am.

Un hombre en presunto estado de ebriedad mandó al hospital a 2 policías, al circular en una camioneta a exceso de velocidad e impactar a dos patrullas en un filtro de vigilancia en la carretera Irapuato-Abasolo, debajo del puente del trébol. 

Al filo de las 10:00 de la noche de este sábado, efectivos de la Policía Municipal, militares y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaban un operativo de vigilancia en dicha zona; el filtro se encontraba justo en el inicio de la carretera federal.

Mientras los elementos realizaban la revisión de vehículos en el filtro, otro grupo de uniformados agilizaba el tráfico con lámparas en la oscuridad.

Exceso de velocidad y alcohol

Fue en ese momento que Juan Martínez León, originario de esta ciudad de Irapuato, circulaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Nissan tipo pick up, en dirección a la salida Abasolo, pues se dirigía a la comunidad de La Soledad, donde trabaja como velador en unas bodegas.

El hombre manejaba la camioneta al parecer en estado de ebriedad, incluso en la camioneta fueron encontrados algunos envases de “caguama”.

Juan Martínez no se percató del filtro y derribó varios tambos color naranja de la señalética y terminó impactando una patrulla de la Policía Municipal.

Militares y federales ilesos

Tras el fuerte accidente la camioneta brincó el camellón y terminó en sentido contrario de la carretera.

Dos policías municipales resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados de emergencia a un hospital de la ciudad.

Elementos militares y federales así como estatales lograron salir ilesos del aparatoso accidente y de inmediato apoyaron a sus compañeros y detuvieron al hombre.

Detienen a responsable

Juan Martínez León, tras ponerse agresivo con algunos elementos, fue esposado y abordado a una patrulla.

Elementos de la Policía Federal acordonaron la zona y después de los peritajes remolcaron la patrulla y la camioneta chocadas hasta el “corralón”.


TODOS LEEN:

-Buscan agilizar servicio del 911 en León

-Rechazan albergue y prefieren dormir en las calles

-Inspira León espectáculo 'Abrazos', de Finzi Pasca y podrás verlo durante la Feria

-Verifican autos a la última hora para evitar costosa multa


TODOS VEN:

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • accidente pueblo nuevo
  • pueblo nuevo
  • borracho choca patrullas
  • puente del trébol
  • borracho accidente irapuato abasolo
  • carretera irapuato abasolo

Y tú, ¿qué opinas?