Noticias

Confirma AMLO que no se detendrá El Zapotillo: Diego Sinhue

Los gobernadores de Guanajuato y Jalisco tuvieron una reunión con el Presidente de México, quien les confirmó que la Presa El Zapotillo no será demolida y se continuará con la obra.
 

Avatar del

Por: Redacción

El Presidente AMLO aprobó continuar con la presa El Zapotillo.

El Presidente AMLO aprobó continuar con la presa El Zapotillo.

CDMX.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que tras su reunión con presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal confirmó que la presa El Zapotillo no se detendrá.

Rodríguez Vallejo y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tuvieron una reunión con el Presidente de México para presentarle una propuesta técnica que hicieron ambos gobierno junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la obra.

A través de un video compartido en Facebook, ambos mandatarios estatales informaron que tras meses de trabajo en conjunto, el Presidente le dio visto bueno a la obra que resolverá el problema de desabasto de agua para el área metropolitana de Jalisco y a León.

Le presentamos la propuesta que llegamos entre los dos gobiernos y la Conagua, una propuesta técnica que será analizada. El Presidente nos ha confirmado que no se va detener o derrumbar la cortina de El Zapotillo”.

Apenas el pasado 30 de julio, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, Víctor Manuel Toledo Manzur, aseguró que hay argumentos que demuestran que el proyecto de la presa El Zapotillo es inviable.

No obstante, el Gobernador de Jalisco informó que López Obrador descartó la idea de demoler la cortina, pero que aún les falta presentar acuerdos con los habitantes de Jalisco que se verían afectados por la obra.
 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

 

 
 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?