Noticias

Confirma policía al menos 14 muertos en accidente de Air India Express

Al menos 14 personas murieron en el fatal accidente aéreo, aunque esta no ha sido la cifra oficial pues cuerpos de rescate continúan realizando los trabajos de rescate.

Avatar del

Por: Redacción

Se reportan 14 muertos tras el accidente aéreo en India.

Se reportan 14 muertos tras el accidente aéreo en India.

  • Según los primeros informes de la policía, hay al menos 14 personas muertas en el accidente de un avión de la aerolínea Air India Express.

  • Cuerpos de rescate aún trabajan para sacar a los pasajeros de entre los escombros de la aeronave.

  • Autoridades confirmaron que no era un vuelo comercial, sino de repatriación.

Nueva Delhi, India.- Este viernes un avión en el que viajaban 190 pasajeros a bordo se salió de la pista al momento del aterrizaje, lo que provocó que el aeronave se partiera en dos; según los primeros informes de la policía, se registran al menos 14 muertos.

De acuerdo con el medio Indian Today, el Boeing 737 de la aerolínea Air India Express proveniente de Dubai hacia Calicut se disponía a tocar tierra cuando impactó de forma violenta contra la pista. La aeronave se salió de la zona de aterrizaje y terminó partida en dos.

Se desconocen las causas de dicho sucesos, aunque los medios locales apuntan que pueda deberse a la baja visibilidad originada por las fuertes lluvias.

Registran 14 muertos

Según el portavoz del Ministerio de Aviación Civil había 174 pasajeros adultos, 10 niños, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo del avión.

Tras el fatal accidente, el superintendente de policía del área, Abdul Karim, informó en un principio que al parecer había 2 personas muertas y 35 heridas.

Pero lamentablemente más tarde la policía informó que al menos 14 personas murieron, aunque esta no ha sido la cifra oficial pues cuerpos de rescate continúan realizando los trabajos de rescate de los tripulantes.

De acuerdo con las autoridades, el vuelo era de repatriación, operado por el gobierno Indio para trasladar a sus ciudadanos de vuelta a su lugar de origen ante las restricciones de viaje por la propagación del coronavirus

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?