Noticias

Confirman 3 muertos y 5 heridos en atentado contra Secretario García Harfuch

Autoridades confirmaron que tres personas murieron en el atentado y que otras 5 quedaron lesionadas. 

Avatar del

Por: Redacción

La Fiscalía de la CDMX confirmó que 3 personas murieron y otras 5 quedaron lesionadas en el ataque armado.

La Fiscalía de la CDMX confirmó que 3 personas murieron y otras 5 quedaron lesionadas en el ataque armado.

CDMX.- La Fiscalía General de la Ciudad de México confirmó que tres personas murieron en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, detalló que dos de las víctimas eran escoltas del jefe de la Policía capitalina y la tercera persona fallecida es una mujer que conducía por la zona y una bala perdida la hirió de muerte.

En conferencia de prensa tras el atentado, el funcionario informó que García Harfuch resultó con heridas leves y que fue llevado a un hospital.

Tres muertos y dos heridos

Además, informó que derivado de estos hechos dos escoltas del secretario fallecieron en el cumplimiento de su deber.

La víctima colateral del ataque fue una mujer de 26 años, quien transitaba por la zona. La joven se dirigía hacia las afueras del Auditorio Nacional para instalar su puesto de comida, cuando quedó en medio del fuego cruzado.

Una bala perdida hizo blanco en la mujer, quien murió en el lugar.

Además, señaló que una mujer de 23 años que pasaba por el lugar resultó herida. Tres policías también fueron lesionados al igual que un hombre de 45 años.

Confirman 12 detenidos con arsenal

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que 12 personas fueron detenidas y que la investigación está en curso.

12 criminales fueron detenidos tras el atentado.

Señalaron que los criminales fueron contratados 3 semanas antes del ataque y son provenientes de Chihuahua, Ciudad de México, Nayarit, Guadalajara, Guerrero y un hombre de nacionalidad colombiana.

También, lograron asegurar un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiotelecomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos. 

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?