Confirman 30 muertos por terremoto en Turquía y Grecia

Al menos 30 personas murieron en Turquía y Grecia tras un terremoto de magnitud 7. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Socorristas han logrado rescatar a cientos de personas atrapadas de entre los escombros. Foto: AP.

Socorristas han logrado rescatar a cientos de personas atrapadas de entre los escombros. Foto: AP.

Estambul, Turquia.- Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter en Turquía y Grecia dejó como saldo 30 personas muertas y daños materiales en ambos países.

Este viernes, un fuerte sismo sacudió el Mar Egeo, provocando el derrumbe de decenas de edificios y un minitsunami en la ciudad de Izmir, en Turquía.

CNN y AP informaron que autoridades locales confirmaron el fallecimiento de al menos 28 personas, 24 de ellas murieron en áreas costeras al oeste de Turquía; mientras que 2 adolescentes fallecieron en la isla griega Samos luego de que un muro cayera sobre ellos.

Cientos de heridos

El alcalde de Izmir, en Turquía, confirmó al medio internacional que hasta este sábado han registrado 800personas heridas, decenas de ellos fueron salvados de entre escombros por equipos de rescate. Para liberar a las personas de los restos de edificios colapsados, socorristas tuvieron que utilizar excavadoras y helicópteros. Los labores de rescate continúan por lo que esperan que la cifra de heridos o fallecidos aumente.

Además informó que se han registrado 114 réplicas. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), El sismo se produjo a 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Néon Karlovásion en la isla griega de Samos y fue una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, lo que hizo que su impacto se sintiera poderosamente a nivel del suelo.

El presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan, señaló que están haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos afectados por el sismo tomando las medidas sanitarias. 

Con todos los medios de nuestro Estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el sismo. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes”, comentó a través de Twitter. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?