Noticias

Confirman: Toyota sigue con planta en Guanajuato

Vicepresidente de Toyota informa que se mantiene la construcción de su factoría en Apaseo el Grande para el primer semestre del 2019.

Por: Redaccion AM

El Gobernador de Guanajuato y el vicepresidente de Toyota en Norteamérica.(Archivo.)

El Gobernador de Guanajuato y el vicepresidente de Toyota en Norteamérica. | Archivo.

Jun Umemura, vicepresidente de Operaciones de Toyota Norteamérica, y directivos de la armadora en México aseguraron que se mantiene el arranque de la planta en Apaseo el Grande para antes del primer semestre del próximo año.

De acuerdo a Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), los planes de construcción siguen sin retraso.

Respecto al tema de inseguridad que de vive en la zona, el Secretario comentó que se habló del tema, pero comentó que sobre todo del cómo van a apoyar socialmente a la zona.

Por último mencionó que en el tema de empleos, seguirán trabajando en capacitar a mano de obra para el arranque de la planta.

Presenta planta avance del 71%

La armadora japonesa Toyota tiene firme su proyecto de inversión en Apaseo el Grande.

La fecha del arranque de producción se mantiene para finales del año 2019. Se producirán 100 mil unidades al año de la camioneta modelo Tacoma y la ocupación inicial es de mil empleos directos.

Así lo declaró en entrevista para am el director de Relaciones Institucionales en México, Luis Lozano Olivares, luego de la reunión de directivos de la armadora japonesa con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

“La planta va muy bien, fue una reunión de seguimiento a todos los planes de cómo estamos con la planta, que siguen en pie para el inicio de producción a finales del 2019 como estaba previsto”, apuntó.

Admitió que la violencia en la región sí les preocupa pero tiene confianza en las autoridades.

“Evidentemente estamos preocupados (por la crisis en Apaseo), pero sí queremos seguir trabajando con el Gobierno del Estado para que se mejoren las condiciones, el Gobernador está comprometido con la zona y con su proyecto de seguridad y confiamos que esto se vaya a resolver pronto”, opinó.

Luis Lozano destacó que el acuerdo comercial con EUA y Canadá da certeza a la inversión en México.

El directivo reiteró que van en tiempo y forma con la construcción de la planta en Guanajuato con un avance del 71%.

Lo que se platicó es cómo van en términos de construcción, de incentivos, y de la infraestructura de conectividad que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.


SIGUE LEYENDO:

+Diputado propone a Apaseo el Alto como Pueblo Mágico

+Familia que sepultó a joven creyendo que era su pariente, al fin recupera cuerpo de Leonardo Daniel

+¿Acoso u hostigamiento? Aquí te decimos la diferencia


ESTÁN VIENDO:

En esta nota:
  • TOYOTA
  • TOYOTA GUANAJUATO
  • toyota apaseo el grande
  • planta toyota
  • planta toyota paseo apaseo el grande

Y tú, ¿qué opinas?