Noticias

Confirman altercado entre soldados de México y EU... ¡Mejor que no se repita!: Trump

Los militares mexicanos interrogaron a los estadounidenses, lo que desató confusiones y hasta la decisión de Trump de enviar más soldados armados a la frontera.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Militares estadounidenses fueron interrogados por mexicanos mientras realizaban operaciones de apoyo en la frontera. Foto: AP

Militares estadounidenses fueron interrogados por mexicanos mientras realizaban operaciones de apoyo en la frontera. Foto: AP

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hubo una discusión entre soldados mexicanos y estadounidenses en las cercanías de Clint, Texas, el pasado sábado 13 de abril.

Según una tarjeta informativa de la Cancillería, entre cinco o seis soldados mexicanos interrogaron a dos de EU, quienes realizaban "operaciones de apoyo en la frontera en un vehículo sin marca del CBP cerca de la frontera suroeste en las cercanías de Clint, Texas".

Confusión entre militares

Una investigación reveló que los militares mexicanos creían que los soldados del Ejército de los Estados Unidos estaban al sur de la frontera.

Los soldados estadounidenses se encontraban en el territorio de los Estados Unidos, al sur de la valla fronteriza, pero al norte de la frontera real. Luego de una breve discusión entre los soldados de las dos naciones, los militares mexicanos abandonaron el área.

Finalmente, la SRE indicó que el vehículo en el que se encontraban los soldados del Ejército de los EU se ha vuelto a colocar al norte del muro fronterizo para garantizar que la situación no vuelva a ocurrir.

La información de la Cancillería responde a tuits del presidente de EU, Donald Trump, que señaló a soldados mexicanos de apuntar con armas a guardias fronterizos estadounidenses.

En esta nota:

Comentarios