Noticias

Confirman artefacto explosivo en refinería de Salamanca

Autoridades localizaron una camioneta que obstruía la puerta 4 de las instalaciones de Pemex con el supuesto artefacto.

Por: Redaccion AM

La camioneta obstruía la calle Faja de Oro esquina con Héroes de Cananea en la entrada de la puerta 4 de la refinería. Fotos: Staff am

La camioneta obstruía la calle Faja de Oro esquina con Héroes de Cananea en la entrada de la puerta 4 de la refinería. Fotos: Staff am

Un soldado que intervino en el resguardo de la Refinería de Salamanca Ing. Antonio M. Amor, confirmó que sí es un artefacto explosivo el que se encontró en el interior de una camioneta afuera de la puerta 4.

"Si es un explosivo pero ya está desactivado, no sabemos de que dimensión o tamaño, eso lo van a analizar los peritos", informó el militar a am.

Lo niega el Gobierno Federal

No obstante, durante la rueda de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por una reportera sobre los hechos y se limitó a responder que se trató de una falsa alarma.

Posteriromente su vocero oficial, Jesús Ramírez Cuevas informó que se está analizando el hecho para saber si significa un riesgo para el presidente AMLO y que se trata de una falsa alarma el supuesto artefacto explosivo.  

Resguardan la zona

Aproximadamente 06:15 horas de hoy a inmediaciones de la puerta 4 del acceso a la refinería Ing. Antonio M. Amor, personas desconocidas abandonaron una camioneta con un artefacto explosivo adentro y huyeron.

Ante la situación personal del Ejército acordonó la zona y delimitó un círculo de seguridad de 150 metros en coordinación con Policía Federal.

Además, se restringió por completo el servicio telefónico.

Intervienen perros adiestrados para detectar explosivos

Posteriormente se realizaron recorridos en las inmediaciones y sobre la periferia de la refinería para evitar cualquier acción delincuencial.

En el operativo de vigilancia participaron perros entrenados para determinar real la existencia del dispositivo explosivo.

Agentes de Vialidad cerraron calles aledañas y desvieron la circulación en la zona aledaña de la puerta 4, por lo que varios trabajadores petroleros no lograron ingresar a tiempo a sus labores.

Suspenden clases

Minutos más tarde varias escuelas de prescolar y primaria de la colonia Bellavista suspendieron las clases ante dicha situación.

Personal del Ejército llegó con la conocida "olla", donde realizaron labores para retirar el aparente artefacto de la camioneta y trasladarla a un lugar despoblado para desactivarla o en su caso detonarla sin ningún riesgo.

Posteriormente el personal policial inició con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

En la puerta 4, constantemente se registra gran afluencia por la entrada de los petroleros a la refinería.

Siga leyendo:

AMLO promete estabilizar abasto de gasolina en próximos días, con menos 'huachicol'

Bloquean zonas ‘huachicoleras’ en Guanajuato

Acepta Rocío Nahle retraso en descarga de barcos con combustible en terminales portuarias

 

En esta nota:
  • noticias
  • camioneta
  • explosivo
  • refinería
  • Salamanca
  • Guanajuato

Comentarios