Noticias

Confirman construcción de nuevo aeropuerto en D.F.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fue quien hizo el anuncio sin embargo hasta ahora, la SCT no ha confirmado oficialmente que este proyec

Por:

El Secretario de Econom

El Secretario de Econom

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confirmó que la presente Administración planea construir un nuevo aeropuerto internacional en la Ciudad de México.

"A este Gobierno le queda claro que el siguiente paso en calidad de servicios es lograr un sueño que un País ha visto truncado, y es sin duda el proyecto en el cual el gabinete presidencial encabezado por la Secretaría de Comunicaciones está trabajando y es el próximo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)", dijo durante un evento de Procuraduría Federal del Consumidor en el aeropuerto capitalino.

"Yo creo que ese es otro de los grandes anuncios que está preparando el Presidente para compartir con ustedes y con todos los mexicanos en el futuro próximo".

Hasta ahora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha confirmado oficialmente que este proyecto esté incluido en el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018.

Cuando el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, asumió el cargo en diciembre del año pasado dijo que estaban analizando todas las opciones, mientras se daba un importante impulso al Aeropuerto Internacional de Toluca.

El Secretario de Economía sostuvo que de no hacerse nada el AICM se convertiría en un importante cuello de botella.

Añadió que la construcción de la infraestructura aeroportuaria es indispensable para que las aerolíneas presten servicios de calidad.

Cuestionado sobre la ubicación y otros detalles del nuevo proyecto, Guajardo dijo que no contaba con información suficiente.

Serán el Presidente Enrique Peña Nieto y la SCT quienes hagan el anuncio oficial, adelantó.

En esta nota:
  • df