Noticias

Confirman restablecimiento de pagos con tarjetas bancarias

Prosa, la empresa encargada de transacciones electrónicas bancarias, confirmó que ya fueron totalmente restablecidos sus servicios y los consumidores ya pueden hacer pagos con tarjeta.

Avatar del

Por: Redacción

El sistema de pagos con tarjeta ya fue restablecido en su totalidad.

El sistema de pagos con tarjeta ya fue restablecido en su totalidad.

México.- Luego de que una falla eléctrica provocara que se “cayera” el servicio de pagos con tarjetas bancarias y retiros o depósitos en cajeros automáticos en todo el país, la empresa encargada de las transacciones electrónicas bancarias confirmó que ya fue totalmente restablecido su servicio.

Desde la mañana de este sábado, varios establecimientos tuvieron problemas para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, por lo que debieron suspender esta forma de pago; asimismo, los cajeros automáticos de algunas instituciones bancarias tuvieron fallas y los usuarios no pudieron hacer pagos, depósitos o retirar efectivo.

No obstante, Prosa, la empresa de transacciones bancarias afirmó que la noche el servicio había vuelto a la normalidad, según El Financiero.

Fuentes de la firma, confirmaron al medio que la falla en una de sus redes de centros de datos se debió a un tema eléctrico y aunque recuperaron la electricidad por una planta alterna, el restablecimiento de conexiones con las instituciones financieras requirieron de ciertos protocolos y procesos que alargaron la falta de servicio por varias horas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?