Noticias

'Congelan' al líder petrolero Romero Deschamps   

Inmovilizan sus cuentas y las de su familia, por lo que las autoridades aprietan el cerco contra el dirigente sindical petrolero.
 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el líder petrolero debe renunciar al sindicato. Foto: Especial 

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el líder petrolero debe renunciar al sindicato. Foto: Especial 

CDMX.- El Gobierno Federal congeló las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps y toda su familia, como parte de las investigaciones que lleva a cabo por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Las autoridades acorralan a Romero Descahamps, que comenzó su carrera como trabajador eventual en la refinería de Salamanca.

El 25 de junio de 1993, se convirtió en Secretario General ‘interino’ del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Ya nadie lo movió de ahí durante 26 años, pero su liderazgo parece ahora llegar al final.

En julio, la Unidad de Inteligencia FinancieEnra (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias contra Romero Deschamps y seis de sus familiares.

Las acusaciones fueron por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La UIF reportó depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifiquen los movimientos.

En la carpeta de investigación FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019 de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, Romero fue denunciado junto con su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, así como María Fernanda Ocejo, esposa de Juan Carlos Romero.

Otra personas denunciada fue Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana del dirigente petrolero.

Si embargo, un juez federal del Estado de México suspendió en forma indefinida cualquier orden de aprehensión o presentación contra Romero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no intervendrá en los asuntos de los petroleros, pero consideró que Romero debe dejar el cargo.

Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato o un servidor público, lo mejor es no involucrar a las instituciones”, sostuvo el presidente López Obrador.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?