Noticias

Congelan cuentas a abuelo de niño que mató a maestra en colegio

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga los recursos millonarios que maneja el hombre junto a una mujer.
 

Avatar del

Por: Redacción

El abuelo fue detenido este lunes por el delito de homicidio por omisión debido a que las armas que usó el menor son de él. Foto: Tomada de @SinEmbargoMX

El abuelo fue detenido este lunes por el delito de homicidio por omisión debido a que las armas que usó el menor son de él. Foto: Tomada de @SinEmbargoMX

CDMX.- El abuelo del menor que mató a su maestra e hirió a sus compañeros a balazos además de estar detenido por el delito de homicidio por omisión, sus cuentas fueron congeladas junto a la de una mujer.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que a José Ángel Ramos y Rebeca Jiménez sus cuentas están congeladas tras detectarse flujos inusuales.

En lo particular encontramos flujos de recursos que no corresponden con la forma usual por parte de la señora Rebeca Jiménez y el señor José Ángel Ramos", indicó tras el término de la reunión del Gabinete de Seguridad con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Nieto dijo que presentará los resultados ante la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República.

Según Excélsior, Nieto dijo a algunos gobernadores que José Ángel Ramos habría tenido flujo de recursos superiores a los 100 millones de pesos de Estados Unidos a México y compra de varios vehículos último modelo en los últimos meses. 

Detenido por homicidio

Ayer el abuelo se le giró una orden de aprehensión por el delito de omisión por el homicidio doloso de la maestra María Assaf debido al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio Cervantes de Torreón.

El detenido se encuentra recluido en el Penal de Torreón. 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?