Noticias

Congelarán 38 cuentas directas y 177 relacionadas al Cártel de Santa Rosa de Lima

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera señala que han congelado cuentas por huachicol por un monto global de 900 millones de pesos.

Avatar del

Por: Redacción

Congelarán 38 cuentas directas y 177 relacionadas con el Cártel de Santa Rosa de Lima

Desde el 7 de marzo, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad federal, aseguró que se habían congelado cuentas al grupo criminal.

Desde el 7 de marzo, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad federal, aseguró que se habían congelado cuentas al grupo criminal.

En Guanajuato serán suspendidas 38 cuentas directas y 177 relacionadas con el Cártel de Santa Rosa de Lima, aseguró el titular de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

Ayer en Monterrey, según El Universal, el funcionario señaló que ya han congelado cuentas bancarias por un monto global de 900 millones de pesos, las cuales pertenecían a 14 empresas que poseen estaciones expendedoras de gasolina en Tamaulipas, y tenían los recursos en Nuevo León.

Nieto agregó que por actividades de huachicole se lavan por lo menos 10 mil millones de pesos. 

Desde el 7 de marzo, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad federal, aseguró que se habían congelado cuentas al grupo criminal que lidera José Antonio Yépez, "El Marro".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?