Noticias

Congreso ven ‘hostilidad permanente’ hacia el ayuntamiento de Pachuca

El presidente del congreso llamó al ayuntamiento y al sindicato a llegar a un acuerdo para levantar la huelga.

Por: Hidalgo Redacción

A partir de las 12:00 horas del día de ayer  cerraron 58 dependencias | FOTO: Víctor Galván

A partir de las 12:00 horas del día de ayer cerraron 58 dependencias | FOTO: Víctor Galván

 

Ricardo Baptista González, presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, percibe una hostilidad permanente hacia las autoridades de Pachuca; por ello, espera que la huelga no esté “manoseanda políticamente”. 

A más de 24 horas que estalló la huelga de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el legislador de Morena llamó a las partes a llegar a un acuerdo para no afectar a la ciudadanía.


“Ojalá y la huelga no sea en el marco de una guerra. Los trabajadores del sindicato tienen sus razones, pero, lo que veo es una hostilidad permanente contra ese ayuntamiento… espero que solo sean un caso laboral, pues, a veces esos conflictos son manoseados políticamente”, opinó.

Los antecedentes políticos en el conflicto son: el ayuntamiento capitalino es encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, emanada del Partido Acción Nacional (PAN); mientras, el líder del SUTSMP Percy Espinoza Gonzales, simpatiza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

DIPUTADOS NO INTERVENDRÁN EN CONFLICTO 

Baptista González dijo que el Congreso Local no intervendrá en ayudar a dirimir el conflicto entre el ayuntamiento y el sindicato ya que es competencia de las autoridades laborales; no obstante, estarán pendientes que se aplique debidamente la ley.

 “Me preocupa que pueda tener otra intencionalidad este conflicto, que sea un tinte político, pues, en el estado de Hidalgo no estamos para eso, sino para construir. Deseo que se resuelva pronto”, agregó el diputado local.

En esta nota:
  • hostilidad permanente
  • Congreso
  • ayuntamiento
  • Pachuca
  • sindicato
  • huelga

Comentarios