Noticias

Conmemora AMLO 100 días de Gobierno con cierre de Islas Marías

Andrés Manuel López Obrador conmemoró sus primeros 100 días de Gobierno con el cierre definitivo del penal de Islas Marías, la liberación y traslado de reos.

Avatar del

Por: Redacción | Ciudad de México

Traslado de reos para el cierre definitivo de Islas Marías. Foto: Tomada de Facebook.

Traslado de reos para el cierre definitivo de Islas Marías. Foto: Tomada de Facebook.

Andrés Manuel López Obrador conmemoró sus 100 días de gobierno con el cierre del penal de Islas Marías, además de la liberación y traslado de reos.

Islas Marías
El penal cerró definitivamente. Foto: Tomada de Facebook.

“Escogí como un acto simbólico para conmemorar estos 100 días, es el cierre del penal de las Islas Marías, ya se cumplió con el decreto, y ya se cerró esa cárcel y les vamos a presentar un video que da fe que ya fueron trasladado los reclusos y presos y un número importante liberados, ya esa cárcel que creo Porfirio Díaz para castigar a opositores del régimen autoritario, ya llegó a su fin”.

El Presidente hizo referencia de nuevo al escritor y activista político José Revueltas, quien estuvo prisionero en dos ocasiones en el penal, y cuya inspiración fue escribir la novela “Muros de Agua”, publicado en 1941.

Islas Marías
Los reos fueron trasladados a diferentes CEFERESOs. Foto: Tomada de Facebook.

“Ya debe estar contento en donde se encuentre José Revueltas porque ya ese sitio, es espacio, esas islas se convierten en campamentos para jóvenes que van a visitar las islas para conocer convivir y proteger la naturaleza. Se le va a dar una nueva orientación a las Islas Marías”.

Islas Marías
Algunos reos fueron trasladados al CEFERESO Aserradero. Foto: Tomada de Facebook.

Se trasladaron 584 prisioneros al CEFERESO 18 CPS-Coahuila ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila; 165 personas privadas de su libertad al CEFERESO Aserradero, 95 al CEFERESO Bugambilias, 199 al CEFERESO Morelos, 122 personas al CEFERESO Laguna del Toro 122, todo con tres embarcaciones de Secretaría de Marina (Semar) y 8 aeronaves de las Fuerzas Federales, 4 de la Policía Federal, 2 de Semar y 2 de SSPC.

Islas Marías
Algunos prisioneros fueron trasladados vía mar. Foto: Tomada de Facebook.
En esta nota:
  • 100 DÍAS DE GOBIERNO
  • AMLO

Y tú, ¿qué opinas?