Noticias

Conoce el nuevo billete de 200 pesos que entrará en circulación la próxima semana

El Banco de México anunció un nuevo diseño de los billetes de 200 pesos que entrará en circulación a partir del 1 de septiembre.

Avatar del

Por: Redacción

El Banco de México reemplazará los billetes de 200 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz por un nuevo diseño. Foto: GettyImages

El Banco de México reemplazará los billetes de 200 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz por un nuevo diseño. Foto: GettyImages

México.- A partir de la próxima semana, el Banco de México pondrá en circulación un nuevo billete de 200 pesos para ofrecer mejor seguridad.

De acuerdo con Forbes, Banxico reveló que el nuevo billete representará de mejor manera la historia y riqueza natural de México; aunque también ha levantado polémica, ya que con este nuevo diseño desaparecen las mujeres de los billetes de nuestro país, al menos temporalmente.

Banxico anunció que el nuevo billete de 200 pesos será puesto en circulación a partir de la próxima semana, sustituyendo al diseño actual dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La decisión de poner en circulación un nuevo billete está a cargo de la Junta de Gobierno, formada por el gobernador y cuatro subgobernadores, informó Forbes.

¿Cómo es el nuevo billete?

El nuevo diseño, que entrará en circulación a partir del 1 de septiembre, conserva el color verde relacionado con los billetes de 200 pesos.

Revelan nuevo billete de 200 pesos. Foto: Twitter

Al frente, tendrá los rostros de Miguel Hidalgo y José María y Pavón; al reverso, mostrará la biósfera El Pinacate y el Desierto de Altar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?