Conquista Rumania

El artista Mauricio Silerio expuso 20 imágenes digitales en la ciudad de Cluj Napoca en Transilvania, donde estuvo acompañado de la crítica de arte Ch

Por:

Mauricio Silerio expuso su talento en Cluj Napoca en Transilvania, Rumania. Foto: Especial

Mauricio Silerio expuso su talento en Cluj Napoca en Transilvania, Rumania. Foto: Especial

El artista visual celayense de corazón Mauricio Silerio, inauguró en días pasados su exhibición titulada “Breath in breath out”, en español “inhala, exhala”, esto en la torre medieval en la ciudad de Cluj Napoca en Transilvania, Rumania.
La exposición consta de 20 imágenes realizadas en la técnica de arte digital, las cuales fueron seleccionadas de diferentes series creadas por este autor de distintas temáticas.
De acuerdo a Silerio a pesar de que las imágenes en principio no formaron parte de una misma serie  con una temática común, en esta exhibición se crea un sentido común para todas ellas en relación al título.
“La exposición consta de la descripción de un proceso en el que se inhalan realidades de éste plano tridimensional  y condensado, teniendo un proceso interno siendo artistas de un lienzo en blanco donde creamos sin límites ni obstáculos, aprendido por terceros y finalmente exhalamos nuevas realidades etéreas y energéticas.
“La exhibición aun permanece abierta al público en esta torre que contiene una gran historia, ya que en el pasado  era una ciudad amurallada para detener las invasiones de grupos  vecinos como lo eran los turcos por ejemplo, así que esta torre es uno de los remanentes de ese tiempo y ha sido adaptado como galería la cual lleva por nombre Bastion Gallery”, afirmó el autor de las obras.
La exhibición fue inaugurada por la crítica de arte Christine Marie Turcu y Eduardo Niño Ávalos, quien es Jefe de Cancillería encargado de asuntos económicos, jurídicos y temas globales de la embajada de México en Rumania; éste último dirigió unas palabras al público y al artista  en relación a la unión entre los países y su importancia, así mismo hablo de la trayectoria y reconocimiento del artista en aquel país quien ya tiene varias exhibiciones realizadas y futuros proyectos.
Gabriel Bota quien es un reconocido escritor y filósofo en Rumania también dirigió unas palabras a los presentes.
Además se hizo un homenaje al libro “Un ma numesc eu”, escrito por Mauricio Silerio en Rumania quien agradeció a la audiencia su presencia y con esto pasaron a degustar unas copas de champagne y disfrutaron la obra que también fue complementada con la proyección de unos videos realizados por el artista quien dio movimiento a sus imágenes bidimensionales.
La exhibición fue muy concurrida ya que ha sido promocionada por varios sites, la televisión nacional y revistas de arte más reconocidas en Rumania.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Mauricio silerio exposición Rumania