Consagra Gobernador Guanajuato a Dios

Miguel Márquez Márquez pidió "perdón por las fallas que he tenido en mi pasado".

Por:

YVdeJ0N5oHE

El Gobernador de Guanajuato y el Alcalde de León. Fotos: Tomadas de YouTube.

El Gobernador de Guanajuato y el Alcalde de León. Fotos: Tomadas de YouTube.

El gobernador de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez, “consagró” el estado al Sagrado Corazón de Jesús.
El acto se realizó el sábado pasado en el Domo de la Feria de León, durante una misa que ofició el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras por el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
En redes sociales fue difundido un video sobre el acto de consagración del panista ante más de 2 mil feligreses de 126 parroquias y congregaciones religiosas.
“Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en este estado”, dijo Márquez desde el altar, al iniciar el acto de consagración.
“Al hacer esta consagración, de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado. Le pido a Dios que nos apoye a cambiar todo lo que no sea de Él”, señaló el Gobernador, quien estuvo acompañado del alcalde de León, el también panista Héctor López Santillana.
“Yo, Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén”, concluyó el Mandatario, para después entregar el micrófono y hacer una reverencia antes de bajar del altar.
Durante la ceremonia, el Arzobispo de León también pidió orar por la paz en el estado.
Y es que en Guanajuato la violencia escaló, al registrar en el primer trimestre del año un incremento de 36% en homicidios, comparado con el mismo periodo de 2016, según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (SNSP).
Autoridades federales y estatales han atribuido esa violencia a las pugnas entre células del crimen organizado por el control de plazas.
Otros estados también han sido consagrados al Sagrado Corazón de Jesús y a la Inmaculada Concepción de María.
En 2013, Grupo Reforma publicó que Chihuahua, Veracruz, Campeche, Yucatán, Guerrero, Sonora y Chiapas fueron “consagrados” por sus entonces gobernadores o enviados.
El impulsor de estas consagraciones de países e instituciones a Jesucristo y a la Virgen es el laico estadounidense John Rick Miller, fundador de la Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo.

En esta nota:
  • miguel marquez márquez
  • héctor lópez santillana
  • sagrado corazón de jesús

Y tú, ¿qué opinas?