Noticias

Consejo de Ética de León vigilará a servidores públicos

El Consejo de Gestión Ética Municipal de León vigilará de manera permanente estrategias de prevención.

Por: Redaccion AM

Toma de protesta del Consejo de Gestión Ética Municipal de León.(Dulce Muñoz.)

Toma de protesta del Consejo de Gestión Ética Municipal de León. | Dulce Muñoz.

Con el fin de fortalecer la conducta ética de los servidores públicos y evitar actos de corrupción a través de la participación ciudadana, este lunes rindió protesta el Consejo de Gestión Ética Municipal de León.

El Contralor Municipal, Leopoldo Jiménez Soto señaló que el compromiso de cada miembro del comité será vigilar de manera permanente las estrategias de prevención y delinear procedimientos que anulen o compliquen toda posibilidad de ejecución de actos que no sean íntegros.

La finalidad es promover y gestionar la plena vigencia de los valores que la Constitución, la Ley del Sistema Anticorrupción y la Ley de Responsabilidades de los Organismos Públicos nos obliga que tengan plena vigencia en la gestión diaria del quehacer gubernamental. El consejo está conformado por una persona de cada Dirección General, es un conjunto de servidores públicos y de ciudadanos que están apoyando en toda la gestión ética como enlaces y promotores interistitucionales de la vigencia y de la gestión de forma ética y moral del Gobierno Municipal”, apuntó.

Trabajo en conjunto

Durante su intervención, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana hizo un llamado a los servidores públicos a trabajar en conjunto para conseguir que el actual gobierno municipal sea una administración que comunique con claridad y precisión las políticas públicas hacia la sociedad.

Tenemos que provocar que exista una verdadera cultura cívica. Queremos generar confianza para que haya mayor participación, mejor denuncia y con esto inhibir la corrupción, es lo que nos va a permitir la paz duradera”, expresó.  


TODOS VEN:

En esta nota:
  • CONSEJO DE ETICA
  • consejo etica leon
  • evitar corrupción
  • hector lopez santillana
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?