Noticias

Consejos empresariales sólo se dedican a 'lavarle la cara al gobierno': PVEM

El Partido Verde se unió a la crítica que hicieron diputados de Morena a los consejos empresariales de no cuestionar al gobierno estatal.

Por:

Sergio Contreras Guerrero, líder del PVEM en Guanajuato. Foto:

Sergio Contreras Guerrero, líder del PVEM en Guanajuato. Foto:

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras Guerrero, se sumó a la critica de Morena respecto a que algunos representantes empresariales son “paleros” del Gobierno del Estado.

“Definitivamente los consejos, y esto lo hemos dicho siempre en el Partido Verde en Guanajuato, se han convertido en 'paleros' de las decisiones. Nada más a lavarles la cara, justificarlos o legitimarlos pero realmente el debate no se está haciendo, no ha habido una verdadera inclusión, se ponen a los mismos de siempre”, declaró.

Además acusó que las cámaras empresariales se han convertido en “escuelitas” para que empresarios puedan acceder a cargos públicos y seguir “tapando” actos u omisiones del Gobierno del Estado.

'Pero no en Guanajuato'

Reconoció que en Guanajuato hay muchos empresarios que no se siente representados por sus líderes y que están en contra tanto del actuar de autoridades estatales como federales.

“Creo que aquí el problema lo hemos tenido en quienes han estado hoy en la representación de las cámaras, si pareciera que están tratando de corregirles la plana al Gobierno del Estado y que todos los señalamientos son al Gobierno Federal, pero hay empresarios de Guanajuato que están tanto en desacuerdo con el Gobierno del Estado como del Gobierno Federal”, dijo.

El lunes, los diputados federal y local de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera y Ernesto Prieto Gallardo, demandaron al sector empresarial que pidan incentivos fiscales y resultados al Gobierno del Estado por las pérdidas económicas que provoca la violencia, y no sólo al Federal por el desabasto de gasolina.

Hicieron énfasis en que las pérdidas para Guanajuato por la descomposición de la seguridad son mucho mayores y más graves que las que se lamentan por el problema del desabasto de combustible que suma hoy 33 días sin resolver. Prieto Gallardo calificó de “paleros” del Gobierno Estatal a los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, y de Coparmex Zona Metropolitana León, Jorge Hernández Ramírez.

SIGUE LEYENDO:

Detienen a mafiosos italianos que secuestraban a narcotraficantes para robarles drogas

Fraile franciscano abusaba de una menor y su primo discapacitado a cambio de dinero

Tragedia en celebración del año lunar. Explosión mata a cinco en China

En esta nota:
  • PVEM
  • Guanajuato
  • Sergio Contreras

Comentarios