Noticias

Construcción de Santa Lucía iniciará en junio, no el lunes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que visitará la zona estos días, pero las obras comenzarán hasta junio.

Avatar del

Por: Redacción

Construcción de Santa Lucía iniciará hasta junio.

Construcción de Santa Lucía iniciará hasta junio.

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió la fecha de inició de las obras del aeropuerto de Santa Lucía. No empezará este lunes, si no hasta junio.

En días pasados, el presidente había dicho que la construcción empezaría este lunes. Sin embargo, ante posibles críticas por iniciar la construcción sin presentar antes un informe sobre el impacto ambiental, se tomó la decisión de iniciar las obras hasta junio.

"Los que se sienten afectados porque no hicieron su agosto van a decir '¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental?, ¿por qué no se respeta la ley? Entonces se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y como lo mencionó el General Vallejo, la construcción comienza en junio una vez que tengamos todos los requisitos", informó.

Aseguran tener apoyo de pobladores

El presidente resaltó que el aeropuerto de Santa Lucía será "austero y eficaz", además de que afirmó que se realizó una consulta con los pobladores de la zona y ellos dieron su apoyo al proyecto.

Gobierno Federal presentó una comparativa de costos entre el NAIM y el aeropuerto de Santa Lucía.

"Es un proyecto bien planeado, bien concebido, racional, eficaz, austero, es la opción, la alternativa al proyecto corrupto que querían llevar a cabo para que nos entendamos, nada más les digo, les adelanto que la construcción, entre otras cosas, del aeropuerto en Texcoco iba a significar cerrar dos aeropuertos, el aeropuerto actual y el de Santa Lucía", dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?