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Constructora y SCT a paso lento en distribuidor Benito Juárez, apenas llevan solucionado 15% de 'desperfectos' observados

SCT y constructora de distribuidor Vial Benito Juárez llevan apenas resuelto 15% de observaciones, y al cumplirse un año se acaba garantía.

Por: Redaccion AM

Este jueves, dos carriles del Distribuidor Vial Benito Juárez fueron cerrados por problemas en las juntas. Foto: José Antonio Castro

Este jueves, dos carriles del Distribuidor Vial Benito Juárez fueron cerrados por problemas en las juntas. Foto: José Antonio Castro

El municipio no recibirá el Distribuidor Vial Benito Juárez, en la zona del Campestre, hasta que se hayan solucionado los puntos observados y apenas van resueltos un 15 por ciento.

Se reconoció que las fallas surgen porque están mal hecho los trabajos.

Lo anterior fue señalado por el director de Obra Pública del Municipio, Carlos Cortés Galván, quien dijo que ayer por la mañana se volvió a reabrir en su totalidad el puente del Distribuidor Vial luego de que se detectaran problemas en las juntas de las losas.

El funcionario manifestó que los automovilistas no corren peligro al utilizar este distribuidor, pero que sí se tienen que hacer las reparaciones correspondientes.

“Todos los puentes tienen una juntas de dilatación, que es una división para que los diferentes cuerpos se expandan o se dilaten por cuestiones de temperatura; en esas juntas de dilatación llevan unos recubrimientos para que las losas no se despostillen, y para ello se les coloca un ángulo de acero.

Lo que está ocurriendo es que no fueron bien sujetados, les está fallando, y por eso se está levantando esos ángulos de acero y son un peligro para los automovilistas”.

Personal de Obra Pública tuvo que intervenir para retirar esos ángulos de acero que eran un peligro y se reabrió a la circulación.

OP ya notificó a la SCT los daños y problemas que se están presentando en las “juntas” del Distribuidor para que se haga válida la fianza a la constructora que realizó los trabajos y lleve a cabo las reparaciones.

Hay tramos de esos ángulos de acero que están ya sueltos; es la segunda vez que se genera este problema.

“Es debido a que el trabajo fue mal elaborado por cosas de sujeción (no están bien sujetos). Ya se quitó. No hay riesgo estructural en el puente”, subrayó.

Carlos Cortés destacó que aún no le han recibido el puente a la SCT, pues las empresas constructoras realizan los trabajos de lo que falta a paso lento.

“Sí están trabajando. Ya colocaron el semáforo en el cruce de Balcones del Campestre y Morelos; ya han sellado algunas losas, y han reparado una que otra, pero apenas llevan un 15% de las observaciones que se les hizo y que deberán estar resueltos antes de recibirles”.

Pero el tiempo apremia y se teme que estén haciendo tiempo para que termine la presente administración federal o el plazo de un año que tienen para hacer reparaciones con la garantía.

La tercera etapa estuvo a cargo de la empresa Calzada Construcciones S. A y la cuarta por la empresa Jaguar Ingeniero Constructores S. A.

Tercera etapa: 

De febrero del 2016 a septiembre del 2017. 

Empresa constructora: Calzada Construcciones S. A de C.V 

Obra: Terracería, obras de drenaje, estructura, pavimento, señalamiento, alumbrado público, “obras diversas y obras complementarias”: 

Costo: 226. 37 millones de pesos. 

Cuarta Etapa: 

De abril del 2016 a noviembre del 2017. 

Empresa constructora: Jaguar Ingenieros Constructores S. A de C.V. 

Obra: construcción cuerpo sur (Lagos de Moreno-León) de dos carriles para ligar la estructura principal del Bulevar Morelos; además incluyó trabajos de terracería, obras de drenaje, estructuras, pavimentos, señalamientos, alumbrado público y obras complementarias. 

Costo: 123.54 millones de pesos.

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