Noticias

Construirá su cocina con material regalado por DIF Municipal

Eduviges Vázquez Rodríguez es una de las 256 personas beneficiadas con material para construcción de “Mi casa DIFerente, Hogar con Valores”.

Por: Redaccion AM

Construirán cocinas 256 personas beneficiadas con el programa. Fotos: Julieta Ortiz.

Construirán cocinas 256 personas beneficiadas con el programa. Fotos: Julieta Ortiz.

El material para construcción con el que fue beneficiada la señora Eduviges Vázquez Rodríguez por parte del DIF municipal, servirá para edificar la nueva cocina de su casa, ubicada en la comunidad rural Peñuelas.

La señora Eduviges, de 76 años, contó que la cocina que actualmente tiene en su casa es de adobe y se encuentra en muy mal estado, incluso con hoyos en lo que alguna vez fueron paredes y con el piso hueco.

Es un peligro ya, me decían que ya no me metiera ahí porque me iba a quedar apachurrada, yo soy viuda y mis hijos están casados, viven en casas a un lado de la mía, y ellos son los que me van a construir mi cocina”, contó.

Ella fue una de las 256 personas beneficiadas con el programa “Mi casa DIFerente, Hogar con Valores”, que viven en situación de hacinamiento y pobreza patrimonial, en 6 colonias y 60 comunidades rurales de Irapuato.

Con una inversión de 14 millones de pesos, 5 millones de pesos de aportación municipal y 9 millones de pesos de aportación estatal, se logró la adquisición de armex o alambre para castillo, tinacos, grava, cemento, pintura, impermeabilizante, tubería de pvc, herrería, vigueta, malla electro soldada y juegos de muebles para baño.

El material otorgado por el DIF servirá para la construcción de 125 viviendas básicas, 60 recámaras, 40 cocinas y 30 sanitarios.

Fabián Rolando García Márquez, director de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Estatal refirió que en Irapuato, con el desarrollo de este programa se han logrado mil 228 acciones de mejoramiento de vivienda y la construcción de 498 viviendas básicas.

Nuestro objetivo siempre ha sido y será brindarles un espacio más digno, transformar las vidas de todos ustedes, Irapuato ha tenido una gestión increíble”, puntualizó.

En esta nota:
  • cocinas
  • dif municipal
  • construirán cocina

Y tú, ¿qué opinas?