Beatriz Gutiérrez Müller denuncia no poder votar en Consulta Popular 2021; Lorenzo Córdova dice que está 'mal informada'

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, denunció que no la dejaron votar para la Consulta Popular 2021 en una casilla  para ciudadanos en tránsito. 

Avatar del

Por: Redacción

Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, denuncia no poder votar, Lorenzo Córdova le dice que está 'mal informada'. (Foto: Archivo).

Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, denuncia no poder votar, Lorenzo Córdova le dice que está 'mal informada'. (Foto: Archivo).

Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se quejó en redes sociales de no poder votar durante la Consulta Popular 2021 en una casilla especial para ciudadanos en tránsito, sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello consideró que puede estar mal informada. 

Mediante un comunicado de prensa, Córdova Vianello expresó que la dirección del presidente y de Gutiérrez Müller fue actualizada por lo que tendría que trasladarse a la casilla que le corresponde. 

Siempre he sido muy respetuoso de la señora Gutierrez Müller, a lo mejor no está informada, su domicilio y el del señor Presidente se actualizó hace unos meses, a lo mejor está mal informada, en la casilla que le toca hay una papeleta esperándola hasta las 6 de la tarde”, declaró Lorenzo Córdova en conferencia de prensa.

“Gracias, INE México por no permitirme votar": Beatriz Gutiérrez en  Consulta Popular 2021

Beatriz Gutiérrez Müller criticó al INE porque no pudo emitir su opinión en una “mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito” cuya ubicación no dio a conocer.

Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, escribió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la red social de Facebook. 

De esa forma la historiadora expresó su molestia por no poder participar en la primera consulta popular, organizada por el INE, en la cual se le pregunta a los ciudadanos sí está de acuerdo o no con la posibilidad de abrir procesos penales contra actores políticos del pasado, incluidos los expresidentes de México.

AMLO acusa al INE de no instalar casillas suficientes

Ayer en su gira de trabajo por Sinaloa y Durango, el presidente López Obrador acusó a la autoridad electoral de no instalar las casillas suficientes para la consulta popular. 

Tras supervisar los avances de la carretera San Ignacio-Tayoltita desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el titular del Ejecutivo federal acusó al Instituto de buscar que no se sepa nada de la consulta. 

Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. 

Voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa...silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, dijo.

Con información de Agencia EL UNIVERSAL

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?