INE da a conocer resultados preliminares en Consulta Popular 2021

El INE informa sobre los resultados preliminares de la Consulta Popular 2021. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Saliste a votar? Estos son los resultados preliminares de la Consulta Popular 2021. (Foto: Especial).

¿Saliste a votar? Estos son los resultados preliminares de la Consulta Popular 2021. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Este domingo, el Instituto Nacional Electora (INE), dio a conocer los resultados preliminares de la Consulta Popular 2021. 

Fue en punto de las 18:00 horas que este organismo informó que las casillas fueron cerradas para iniciar el conteo y la anulación de las boletas que no fueron utilizadas.

Mediante un cominicadoLorenzo Córdova, consejero presidente electoral de INE, aseguró que la Consulta Popular fue exitosa y agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por ser quien impulsó este ejercicio. 

Exitosa por ser la primera con certeza y legalidad; es en la que han participado el mayor número de votantes de la historia y porque se realizó con civilidad... En primer lugar el presidente de los Estados Unidos Mexicanos que lo impulsó, debemos sentirnos orgullosos”, destacó. 

INE da a conocer resultados preliminares en Consulta Popular 2021

Mediante redes sociales, Lorenzo Córdova compartió un documento de los resultado preliminares obtenidos hasta las 20:35 horas, en donde de las mil 830 mesas receptoras instaladas se recibió información de mil 745, lo que representa un 95.36%,

Se destacó que con esta información se estima que hubo una participación de entre el 7.07% y el 7.74%.

En respuesta a la pregunta “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, un 89.36 de límite inferior voto que ‘sí’.

Mientras que un 1.38 por ciento en límite inferior con 1.58% en límite superior respondió con un ‘no’ y alrededor de 2.19 por ciento en límite inferior con 9.21% en límite superior el voto fue anulado. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?