Qué estados estarán en Ley Seca por Consulta Popular del domingo 1 agosto

Debido a la Consulta Popular que se realizará el 1 de agosto, algunos estados de México tendrán Ley Seca este domingo. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿También Guanajuato? Estos estados tendrán Ley Seca este domingo. (Imagen de ilustración).

¿También Guanajuato? Estos estados tendrán Ley Seca este domingo. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- Para el próximo 1 de agosto que se realizará la Consulta Popular en donde se decidirá el enjuiciamiento a expresidentes, algunos estados entrarán la Ley Seca, por ejemplo, Guanajuato. 

En el caso de este estado, desde el pasado 22 de julio, la sesión del ayuntamiento de León determinó Ley Seca a partir de las 22:00 horas del sábado 31 de julio y se mantendrá hasta que termine el día domingo 1 de agosto. 

Ello con la finalidad de que prevalezca la civilidad y tranquilidad política durante la jornada de consulta popular”, menciona el acuerdo que fue aprobado por el cabildo leonés. 

Así mismo, la Ley Seca se anunció en los municipios de Irapuato, Celaya, Salamanca, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón. 

Otros estados que tendrán Ley Seca 

Nuevo León es otro estado que tendrá Ley Seca, esto fue determinado desde el pasado jueves con la publicación de la Gaceta Oficial de este estado, en donde se “exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas”, esto a partir de las 00:00 horas este viernes 30 de julio.

En el caso de Puebla, también se aplicará la Ley Seca, según se informó desde el pasado miércoles, esta prohibición se aplicará desde las 00:00 horas del domingo.

Para Tamaulipas, el Periodico Oficial Estatal determinó desde este jueves que la Ley se aplicará desde las 00:00 del 31 de julio.

Te puede interesar: AMLO llama 'falsos demócratas' a quienes llaman a no participar en consulta popular

El estado de Morelos también anunció el inicio de la Ley Seca a partir del 31 de julio y finalizará a las 23:59 del 1 de agosto.

En cuestión de Veracruz, la Ley entrará en vigor desde este viernes 30 de julio por lo que se indicó el cierre temporal de establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: Vicente Fox califica de ‘pende...’ a quienes participen en consulta popular 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?