Consulta de servicios e impuestos online

Mantener al día los servicios públicos ahora es mucho más fácil.

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Consulta de servicios e impuestos online

Consulta de servicios e impuestos online

Mantener al día los servicios públicos ahora es mucho más fácil. La era digital ha permitido tenerlo todo y hacer muchas cosas solo con un dispositivo y acceso a Internet. Pagar los impuestos ya no requiere de ir hasta una oficina, pedir factura y pagar, esto y algunas otras actividades relacionadas con el Estado pueden hacerse de manera sencilla y práctica por Internet.

Servicio de electricidad

Desde la autonomía operativa con que se trabaja en la Comisión Federal de Electricidad, se ha puesto a disposición de los ciudadanos la herramienta para procesar los pagos de electricidad por medio de una plataforma web. La incorporación de este medio de pago online no deja de lado la posibilidad de imprimir recibo de luz, dado que en él se encuentran todos los detalles necesarios en caso de reclamos o llamados de atención.

El recibo de luz, incorpora información de identificación, consumo y promedio del uso de la electricidad, estos últimos detalles aparecen para ser utilizados como indicadores o justificativo del monto total de pago. Es importante que los beneficiarios del servicio guarden estos recibos, ya que representan su historial de consumo y recurso en caso de que sea necesario hacer una comparación.

Para realizar los pagos de servicio, solo hace falta registrarse en la plataforma de la Comisión Federal de Electricidad, establecer un usuario y clave para así tener acceso a todos los mecanismos de pago online disponibles. Al estar registrado en la página, también puede realizarse cualquier trámite sin necesidad de dirigirse a alguna oficina o sucursal.

Registro, tenencia y verificación vehicular en México

Tener un coche no se trata solo de cuidar los neumáticos, mantenerlo limpio y brillante, sino que requiere de una serie de papeles y pagos al día para circular con tranquilidad por la ciudad. Esta serie de requisitos han sido establecidos para resguardar la seguridad y proveer tranquilidad a los conductores.

Registro público vehicular

La función de regulación y control de coches se lleva a cabo a través del registro público vehicular (REPUVE), que lleva las estadísticas y datos de robos, placas, recuperaciones, multas y coches destruidos. Al tratarse de un registro público, este trabaja de manera gratuita a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para consultar REPUVE, solo hace falta ir a la plataforma digital e ingresar cualquiera de los datos que allí se piden, estos pueden ser: número de placa, número de identificación vehicular o número de constancia de inscripción. Una vez introducido esto, el sistema generará toda la información referente al coche.

Adeudo vehicular

Tener un coche conlleva el pago de dos importantes impuestos. Uno de ellos es el impuesto refrendo vehicular, que se paga con el fin de renovar la vigencia de la placa de circulación del coche o cuando el coche es nuevo. Este impuesto se señala como una estrategia para agrupar los datos del dueño del coche y en algunos Estados es llamado control vehicular.

El siguiente impuesto es el de tenencia que establece el monto a partir de las características del coche sin importar si es importado o ensamblado en el país. Para consultar acerca del adeudo vehicular, visitar pagotenencia.com.mx.

Verificación vehicular

El tránsito de vehículos es cada vez mayor en las grandes ciudades, los accidentes ocurren con mayor regularidad y el ambiente se encuentra cada vez más comprometido debido a los gases contaminantes de los coches. Por estas causas, el centro de verificación vehicular ha llevado desde hace algunos años el programa “hoy no circula”, el cual permite la reducción de gases tóxicos y promueve la preservación del medio ambiente.

La verificación consiste en una evaluación de las condiciones del coche, el resultado de dicha evaluación le otorga un diagnóstico que se traduce en una etiqueta con holograma o un rechazo total a la circulación. La asignación de la etiqueta o el rechazo, dependerá de la antigüedad del coche y de la aprobación de las medidas de seguridad evaluadas.

Para tener mayor información acerca de la adquisición de una etiqueta exenta, se debe entrar a verificacionvehicular10.com.mx, dado que las etiquetas poseen 4 niveles de aprobación y cada nivel lleva consigo una variedad de cumplimientos y restricciones de circulación. Estos niveles son: doble cero, cero, uno y dos, aunque también se cuenta con un pase turístico para casos especiales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CONTENIDO PATROCINADO

Y tú, ¿qué opinas?