Contra COVID, piden gobernadores aprovechar Sistema Nacional de Vacunación

En medio del desorden en aplicación de vacunas, Gobernadores de Acción Nacional y Alianza Federalista pidieron aprovechar Sistema Nacional de Vacunación para aplicar el fármaco contra el COVID.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La Alianza Federalista reprochó que no han transparentado la vacunación. Foto: Agencia Reforma

La Alianza Federalista reprochó que no han transparentado la vacunación. Foto: Agencia Reforma

  • 'Insistimos en conocer el plan de vacunación y que se ejecute por los sistemas nacional y estatales de salud'.
  • Los nueve Gobernadores panistas de la GOAN ofrecieron los servicios estatales de vacunación.
  • La Asociación exigió al Gobierno federal que el Consejo de Salubridad se hiciera cargo de la campaña de vacunación.


CDMX.- En medio del desorden en vacunación contra Covid, la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional y la Alianza Federalista exigieron que sea el Sistema Nacional de Vacunación el que coordine la aplicación de las inmunizaciones.

El @GobiernoMX no ha dado a conocer los montos, entregas, responsables y prioridades, e insiste en utilizar estructuras no aptas", tuiteó la Alianza Federalista, integrada por 10 Mandatarios de Oposición.

Desde la #AlianzaFederalista insistimos en conocer el plan de vacunación y que se ejecute por los sistemas nacional y estatales de salud".

En tanto, los nueve gobernadores panistas de la GOAN ofrecieron los servicios estatales de vacunación "que cuentan ya con la capacidad suficiente y demostrada para poder sobrellevar este esfuerzo en beneficio de todos y sin distracciones de otra naturaleza".

Desde la semana pasada, la Asociación exigió al Gobierno federal que el Consejo de Salubridad se hiciera cargo de la campaña de vacunación contra Covid.

Recibimos el compromiso de la Secretaría de Gobernación de convocar a un diálogo nacional para aprovechar al máximo el marco legal, las instituciones, la infraestructura y la experiencia del Sistema Nacional de Vacunación, (pero) a la fecha, no hemos recibido respuesta", indicó.

Los estados deseamos coadyuvar responsablemente en este gran esfuerzo nacional protegiendo la salud de la gente".

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?