Noticias

Contradice IMSS a AMLO; becarios no son nuevos empleos

Zoé Robledo, titular del Seguro Social, aclara que las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro no cuentan como creación de nuevos trabajos.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los empleos de jóvenes inscritos en el programa no cuentan como nuevos registros ante el IMSS. Foto: Agencia Reforma

Los empleos de jóvenes inscritos en el programa no cuentan como nuevos registros ante el IMSS. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Contrario a lo que informó AMLO, el IMSS no considera nuevos empleos los de los becarios.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se han generados cientos de miles de trabajos con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Zoé Robledo aclaró que no son empleos nuevos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social expuso por qué no lo son, aunque de alguna manera sí los contemplan.

Explicó que los consideran en la información de creación de empleo porque sí reciben un ingreso y la Secretaría de Trabajo paga una cuota de 69 pesos al Instituto por cada joven.

Aclaró que no se están mezclando cifras, pero sí se están reportando en el mismo boletín.

¿Por qué estamos considerando este dato en el mismo boletín, pero no en la misma cifra? Primero, los Jóvenes Construyendo el Futuro tienen ingreso, incluso superior al salario mínimo, participan en la población económicamente activa.

Niega caída

El presidente López Obrador negó esta mañana que se haya registrado una caída en el número de empleos, al asegurar que las mediciones no incluyen a los beneficiarios de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

En respuesta a publicaciones de ayer por caída de empleos, argumentó que van casi 500 mil jóvenes inscritos en el programa.

En esta nota:

Comentarios