Noticias

Contradice López-Gatell a Esteban Moctezuma, federación no hará obligatorio uso de cubrebocas

Contradiciendo al Secretario de Educación, el subsecretario de Salud afirmó que el gobierno federal no hará obligatorio el uso de cubrebocas.

Avatar del

Por: Redacción

Esteba Moctezuma, Secretario de Educación, dijo que al regresar a clases será obligatorio el uso de cubrebocas, pero López-Gatell dice que no será así. Foto: Especial

Esteba Moctezuma, Secretario de Educación, dijo que al regresar a clases será obligatorio el uso de cubrebocas, pero López-Gatell dice que no será así. Foto: Especial

CDMX.- Nuevamente las autoridades de Salud volvieron a desdeñar el uso obligatorio del cubrebocas. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el gobierno federal no hará obligatorio el uso de cubrebocas.

Sin embargo, desde el pasado 26 de julio, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, explicó con un video de UNICEF porqué será obligatorio usar el cubrebocas al regresar a clases, incluso cuando el semáforo esté en verde.

El video explica que el lavado de manos con agua y jabón, la distancia social y el uso de cubrebocas son medidas sanitarias eficaces contra el contagio del Coronavirus.

Ante ello, el subsecretario de Salud aseguró que el cubrebocas solo es una medida auxiliar, pero, sobre todo, en lugares cerrados. 

No lo vamos a hacer una medida obligatoria desde el Gobierno de México, eso no quiere decir que no lo recomendemos", señaló.     

Hay que destacar que, aunque López-Gatell dice promoverlo, no lo suele usar durante las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador ni en el informe diario sobre la situación de Covi-19 en el País, aunque sí suele traer uno envuelto en sus bolsillos. 

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?