Contrae Covid-19 Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que dio positivo al Covid-19, por lo que trabajará desde casa mientras se recupera.

Avatar del

Por: Redacción

En las últimas semanas, Miguel Torruco Marqués, de 69 años, participó en reuniones de trabajo de forma virtual, la última fue este viernes, durante la presentación de la Guía para inversiones adaptadas al cambio climático. Foto: Especial.

En las últimas semanas, Miguel Torruco Marqués, de 69 años, participó en reuniones de trabajo de forma virtual, la última fue este viernes, durante la presentación de la Guía para inversiones adaptadas al cambio climático. Foto: Especial.

México.- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que pese a que siempre siguió medidas preventivas y la sana distancia, dio positivo a Covid-19, por lo que estará atendido sus actividades en la Sectur de manera virtual mientras se recupera. 

Les informo que a pesar de las medidas preventivas, sana distancia y cuidados, he resultado positivo en la prueba de Covid”, escribió el titular de la Sectur en Twitter.

Estaré atendiendo mis actividades de manera virtual. Cuídense mucho, pronto estará lista la vacuna para retornar a la normalidad. México saldrá adelante”, agregó el Secretario en su mensaje de Twitter.

Horas más tarde del anuncio, Torruco Marqués compartió cifras que comparan el PIB turístico de México con otras potencias del sector como España y Canadá, para mostrar que la crisis económica este año ha golpeado menos al país latinoamericano.

Se estima reducción (-) 25.4% del PIB Turístico, para pasar del 8.7% de participación en la economía nacional a un 6.9%. Este escenario considera una caída (-) 8.0% en la economía nacional”, expuso en su tuit, horas después de avisar que tenía el coronavirus.

Torruco Marqués se une a la larga lista de funcionarios del primer nivel del Gobierno de México que han dado positivo al coronavirus, como Arturo Herrera (Hacienda), Irma Sandoval (Función Pública), Zoé Robledo (IMSS), Rocío Nahle (Energía), y Ricardo Sheffield (Profeco), entre otros.

El miércoles 11 de noviembre, Miguel Torruco Marqués estuvo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) para encabezar la primera reunión de trabajo y coordinación de la segunda edición de la Carrera Ruta del pescado de Moctezuma. En la fotografía de registro de esa actividad lo acompaña empresarios, secretarios de turismo y representantes de los estados que atraviesa la carrera.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?