Contrataron a empresas para hacer trabajo del DIF

En el documento se señala, “Que se observaron pagos que suman $397 mil 700 pesos a la empresa Lexsynergy, S.A. de C.V., por conceptos de servicios de asesoría, sin contar con evidencia documental.

Por: Redacción AM

Foto: Especial

Foto: Especial

Durante la pasada administración, el DIF contrataría a la empresa Lexsynergy para hacer algunos servicios que la paramunicipal ya otorgaba como dar apoyo a personas vulnerables.

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) también determina a los presuntos responsables y establece probables responsabilidades penales contra quién o quienes resulten responsables.

“Los servidores públicos que durante los hechos observados ocuparon el cargo de Director General del Sistema DIF, pues le correspondía vigilar que cada gasto o erogación, se registrara y aplicara en forma correcta, atendiendo a su tipo y característica,; Director Administrativo y Jefa de Planeación, ambos del Sistema DIF quienes realizaban las gestiones para el pago de facturas, sin tener acreditados los servicios contratados, así como los demás servidores públicos que con motivo de sus funciones hayan participado en los hechos observados, y el prestador de servicios Lexsynergy, S.A. de C.V.”, dice, el informe de la ASEG.

Y tú, ¿qué opinas?