Noticias

Convierten vecinos y visitantes ‘Parque de la Salud’ en basurero

Vecinos del fraccionamiento Santo Domingo no ven desde hace 3 meses al personal de Parques y Jardines; los botes de basura están al tope.

Por: Redaccion AM

Los botes de basura están hasta el tope. Fotos: Dulce Muñoz.

Los botes de basura están hasta el tope. Fotos: Dulce Muñoz.

Ubicado sobre la Avenida Prolongación Río Mayo, el Parque de la Salud Santo Domingo ha sido convertido en un basurero por visitantes y vecinos; donde también es evidente la falta de mantenimiento en sus áreas verdes.

El lugar luce sucio y sin vegetación. Foto: Dulce Muñoz.

Además del mobiliario vandalizado con pintas, en dicho espacio público se pueden apreciar a simple vista botes al tope de basura y residuos como vasos de plástico, bolsas, botellas de pet y cartones entre la hierba seca.

Según vecinos de la calle Fray Martín de Valencia del Fraccionamiento Santo Domingo desde hace cerca de tres meses no han visto personal de Parques y Jardines que acuda a dar mantenimiento a las áreas verdes del parque, en cuanto al problema de la limpieza dijeron batallar con vecinos que usan el lugar como depósito de basura.

Se están secando árboles

No vienen seguido a regar ni a podar los árboles y de hecho hay algunos que ya se están secando o que está el puro tronco y peor que hay gente de la misma colonia que viene y deja ahí sus bolsas de basura cuando no es el parque un punto de recolección”, criticó Gilberto, vecino de esta calle.

Da muy mal aspecto a la colonia el basurero que se acumula en el parque se supone que es un espacio de convivencia pero uno por no tener problemas con los vecinos mejor ya no se les dice nada pero creo que deberían de multar a quien deje ahí su basura”, consideró Verónica Horta.

Los vecinos señalan que Parques y Jardines no han visitado el lugar en al menos 3 meses. Foto: Dulce Muñoz.

En el parque también hay mobiliario como ejercitadores, un área de juegos infantiles, jardineras y un foro con gradas que hoy luce grafiteado como la mayoría de este mobiliario público.

‘Parque de la Salud’

Como parte de las acciones del programa “Mano con Mano”, el 27 de enero de 2017 el Municipio de León inauguró el lugar con el nombre de “Parque de la Salud” con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y la sana recreación entre los leoneses.

Para esta obra que consistió en la rehabilitación de un área total construida de 5 mil 945 metros cuadrados donde se plantaron 42 árboles el gobierno municipal destinó una inversión de más de 3 millones de pesos.  

TODOS VEN:  

-Capacitación y equipamiento de Seguridad en León no se afectarán

-Si te asaltaron en una ciclovía esto debes hacer de inmediato

-Alcalde cuestiona recorte de Fortaseg; asegura que no afectará a programa de seguridad

-VIDEO. SEDENA finaliza nuevo Eje Metropolitano pero no se puede usar

CONTINÚA LEYENDO:

En esta nota:
  • parques y jardines
  • parque de la salud
  • fraccionamiento santo domingo
  • santo domingo
  • parque basura

Y tú, ¿qué opinas?