Noticias

Convocan a jóvenes a participar en el Concurso Nacional 2018 'Preventubers'

El concurso consiste en hacer un video y compartirlo con otros jóvenes.

Por: Redaccion AM

Convocan a Concurso Nacional 2018 “Preventubers”. Fotos: Andrea Verdín.

Convocan a Concurso Nacional 2018 “Preventubers”. Fotos: Andrea Verdín.

Convocan a los jóvenes a participar en el Concurso Nacional 2018 “Preventubers”, bajo el lema “Dale Play a Tu Salud”, a través del Centro de Integración Juvenil de La Piedad (CIJ)

El concurso consiste en hacer un video y compartirlo con otros jóvenes.

“Preventubers”, busca jóvenes influencia o “influencer” con potencial para ser difusores de las juventudes en espacios digitales, con temas de salud y un enfoque de derechos, donde las personas jóvenes toman decisiones, libres, voluntarias, informadas y responsables.

Bases del concurso 
Para participar, deben elegir uno de los siguientes ejes; estos son solo una guía para la reflexión, son referencia, no son limitativos, puede haber otras opciones, sólo deben usar su creatividad y realizar su video.

Los temas pueden ser, ¿Cómo respondo de forma positiva ante el enojo, la tristeza y el estrés?; ¿Cómo expreso mis sentimientos para lograr la armonía en mi vida cotidiana? y ¿Qué me motiva de mi entorno para llevar estilos de vida saludables?

Habrá dos categorías, la primera de 12 a 17 años, y la segunda de 18 a 29 años de edad.

Las personas de 12 a 17 años deberán llenar (con ayuda de su padre, madre o tutor) el formato de consentimiento informado.

La duración del video deberá ser entre 1 minuto y máximo 3 minutos, podrán hacerlo con cámara, celular, tablet, dron o cualquier otro dispositivo. Se puede consultar en www.cij.gob.mx.

Se premiará a los tres primeros lugares, con 10 mil pesos, 7 mil pesos y 5 mil pesos. La convocatoria estará vigente hasta el 23 de julio.

En esta nota:
  • Jóvenes

Comentarios