Noticias

Cooperativa Pascual sólo retirará 20% de los popotes en sus productos

Pascual retirará sólo 20 por ciento de los 30 millones de popotes que usa en sus productos.

Por: Redaccion AM

los tradicionales triangulitos, se continuará ofreciendo el popote, pues esas porciones, por lo general, son consumidas por los niños que pueden derramar el líquido. Foto: Especial

los tradicionales triangulitos, se continuará ofreciendo el popote, pues esas porciones, por lo general, son consumidas por los niños que pueden derramar el líquido. Foto: Especial

Cooperativa Pascual retirará sólo 20 por ciento de los 30 millones de popotes que usa en sus productos, informó en entrevista Salvador Torres, presidente del consejo de administración de esta empresa mexicana.

Torres, quien concluirá su cargo en agosto de 2019, precisó que el cambio vendría sólo para las presentaciones de medio litro, a las cuales se les pondría una tapadera, pues las de un litro ya se comercializan de esa forma desde octubre de 2017.

Así que del estimado de 30 millones de popotes que la empresa usa al año, alrededor del 20 por ciento estarían desapareciendo y se introducirían 6 millones de tapas.

Aunque el cambio de popote por tapaderas podría resultar 65 centavos más costoso por pieza, el aumento sería absorbido por la empresa para no trasladarlo al consumidor, además de que buscarían apoyo de su proveedor para compartir gastos, quien hasta ahora ha dejado entre ver que es posible, comentó.

"Esperaríamos tener mayor rentabilidad en vender más y que nuestra clientela apoye a una empresa mexicana y que está interesada en el cuidado del medio ambiente y que nos favorezca más con la adquisición de nuestros productos.

"Por ahí nos vamos a reponer más, porque si tenemos mayores ventas, pues tenemos mejor manera de enfrentar costos más altos",
explicó.

Pero en las bebidas de menor tamaño, como los tradicionales triangulitos, se continuará

ofreciendo el popote, pues esas porciones, por lo general, son consumidas por los niños que pueden derramar el líquido, destacó Julio Cárcamo, presidente del consejo de vigilancia.

Torres puntualizó que la iniciativa de retirar los popotes es parte de una campaña de limpieza y reforestación, a través de la cual ya se ha colaborado a limpiar algunas playas como la de Acapulco.

En esta nota:
  • popotes

Comentarios