Noticias

Córdova pide evitar disputas postelectorales y cumplir la ley

A una semana de que inicien campañas para elegir gobernadores de Puebla y Baja California, el presidente del Consejo General INE, Lorenzo Córdova, llamó a cumplir la ley como fórmula para disminuir disputas tras las elecciones.

Avatar del

Por: El Universal

 'Se trata de medidas muy importantes' ante la inminente arranque de las campañas, señaló Córdova.

 'Se trata de medidas muy importantes' ante la inminente arranque de las campañas, señaló Córdova.

México.- A una semana de que inicien campañas para elegir gobernadores de Puebla y Baja California, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a cumplir la ley como fórmula para disminuir disputas tras las elecciones.

Apegarnos a las leyes es la mejor forma de evitar suspicacias sobre el uso de recursos en favor de partidos y candidatos; es una forma de disminuir posibilidades de que se enfrenten conflictos postelectorales y la mejor garantía de que nuestra democracia volverá a recrearse sostuvo.

En video mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Córdova recordó que el pasado jueves el INE aprobó criterios para garantizar que los recursos públicos, los programas sociales y la propaganda gubernamental no sean empleados por nadie con fines electorales en los procesos que están en marcha en 6 entidades.

De acuerdo al portal de noticias de El Universal, “se trata de medidas muy importantes” ante la inminente arranque de las campañas en Baja California y Puebla el domingo 31 de marzo y en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas a mediados de mes.

Los criterios son consideraciones que pretenden conservar la equidad de la contienda, la legalidad y la imparcialidad de las autoridades de todos los órdenes de gobierno desde el presidente de la República hasta gobernadores y presidentes municipales buscamos que todos nos conduzcamos con apego a la ley y sin excepción respetemos las reglas del juego democrático, manifestó Córdova.

Comentarios