Noticias

Corea del Sur registra 169 casos nuevos de coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur precisaron que 134 de los 139 nuevos casos fueron confirmados en Daegu. Otros 19 casos se detectaron en la provincia de Gyeongsang
 

Avatar del

Por: AP

Empleados con equipo protector rocían desinfectante como medida de precaución contra el nuevo coronavirus en la corte de distrito en Gwangiu, Corea del Sur. FOTO: AP

Empleados con equipo protector rocían desinfectante como medida de precaución contra el nuevo coronavirus en la corte de distrito en Gwangiu, Corea del Sur. FOTO: AP

Seúl.- El número de nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur volvió a subir, principalmente en la ciudad suroriental de Daegu y zonas circundantes, donde se registró la primera infección en un soldado del ejército de Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur precisaron que 134 de los 139 nuevos casos fueron confirmados en Daegu, adonde el gobierno ha movilizado recursos de salud pública para contener el virus. Otros 19 casos se detectaron en la provincia de Gyeongsang del Norte.

Un comunicado del ejército de Estados Unidos decía que el soldado de 23 años que dio positivo se encuentra en cuarentena en su residencia fuera de la base de Camp Carroll, cerca de Daegu, y que visitó Camp Walker, ubicado en Daegu, a principios de la semana.

El ejército dijo que las autoridades surcoreanas y personal médico militar de Estados Unidos rastrean a sus contactos para determinar si otras personas quedaron expuestas al virus.

Corea del Sur ahora llegó a mil 146 casos confirmados del virus y 11 decesos a causa de la enfermedad que provoca: COVID-19. El gobierno nacional ha canalizado personal médico, trajes protectores y otros suministros a Daegu, y existe preocupación de que se rebase la capacidad de los hospitales locales y que los médicos fatigados queden vulnerables a una infección del virus.

Esta semana será crítica en el combate a la enfermedad”, dijo el primer ministro Chung Se-kyun en un encuentro en la alcaldía de Daegu para discutir las labores de cuarentena.

Se prevé que el número de casos aumente mientras los trabajadores de salud trabajan para finalizar los análisis a cientos de miembros de una filial religiosa de Daegu que cuenta con el mayor número de infecciones en el país.

La Iglesia Shincheonji, a la que las organizaciones cristianas convencionales describen como un culto, accedieron a entregar un listado de 200 mil miembros en todo el país para que pudieran expandirse las evaluaciones.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?