Noticias

Coronavirus afectaría a 500 mil mexicanos, estima Gobierno

El Gobierno mexicano estimó que alrededor de 500.000 personas podrían ser afectadas por coronavirus cuando este virus llegue a México
 

Avatar del

Por: El Universal

Un hombre con una mascarilla espera en la sala de llegadas en el aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv, Israel. FOTO: AP

Un hombre con una mascarilla espera en la sala de llegadas en el aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv, Israel. FOTO: AP

CDMX.- El Gobierno mexicano estimó este jueves que alrededor de 500 mil personas podrían ser afectadas por coronavirus cuando este virus llegue a México y de éstos entre el 2 % y 5 % podrían presentar enfermedad grave.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Este jueves Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que hay estimaciones de que el nuevo coronavirus podría afectar a 70% de la población; de 75 a 78 millones de personas infectadas a nivel global.

En conferencia de prensa, el subsecretario señaló que en caso de que el coronavirus en México tuviera una propagación comunitaria, los números de los afectados serían similares a los de influenza; es decir, una tercera parte del país podría contagiarse de Covid-19, lo que no significa que todos los casos sean graves.

Los números de afectados se parecerían a la influenza, hay algunas estimaciones de que podría llegar hasta 70% de la población infectada por coronavirus, hablaríamos de 75 a 78 millones de personas infectadas y de esos cerca de 10% o 12% podrían tener síntomas, que son entre 8 a 10 millones y de estos 2 a 5% presentaría enfermedad grave y tenemos que dejar claro que no se está exento de que al llegar el virus y hay propagación comunitaria generalizada pudiera haber muertes", refirió.

Acompañado por Oliva López Arellano, secretaría de Salud de la Ciudad de México; José Luis Alomía, director de Epidemiología y autoridades del IMSS e ISSSTE, el subsecretario indicó que la próxima semana comenzará la fase tres de "Preparación", que consiste en realizar simulacros e informar a la sociedad sobre este virus, a partir de distintos sectores.

No existe aspiración de contener el traspaso o propagación de la enfermedad, de este COVID-19, sino que se aspira a limitar el daño, a proteger a la población más vulnerable, garantizar la pronta y eficaz atención de los casos", indicó.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?