Noticias

Coronel muere baleado en Michoacán

El coronel Víctor Maldonado Celis murió este fin de semana tras resultar herido a balazos en el municipio de Ziracuaretiro, en Michoacán.

Avatar del

Por: Redacción

Un coronel resultó herido a balazos en Michoacán y murió mientras era atendido en un hospital. Foto: Zócalo

Un coronel resultó herido a balazos en Michoacán y murió mientras era atendido en un hospital. Foto: Zócalo

Michoacán.- Este sábado por la noche, el coronel Víctor Maldonado Celis resultó herido en el municipio de Ziracuaretiro, en Michoacán, por lo que murió más tarde en un hospital en Uruapan.

De acuerdo con Proceso, algunas versiones plantean que fue herido mientras realizaba actividades de adiestramiento, mientras que otras manejan que fue emboscado por un grupo armado. Las autoridades no han dado una versión oficial de lo ocurrido.

Por su parte, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), lamentó el fallecimiento del coronel Maldonado a través de su cuenta de Twitter.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia", tuiteó.

Se unen a la pena

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se unió a las condolencias y ofreció su solidaridad a las fuerzas del Ejército.

"Mi estimado General @Luis_C_Sandoval: Lamento mucho el fallecimiento del Coronel Víctor Manuel Maldonado Celis; expreso mi solidaridad y reconocimiento a la enorme y noble aportación que las fuerzas armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México", tuiteó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?