Noticias

Corren con causa

La Carrera a.m. y Al Día 'Camina y corre por la vida' en su séptima edición, se prepara para recibir la participación de 2 mil corredores, en favor de

Por: Redaccion AM

Sergio Pablo Tejada, Pilar Ezquivel, Mario D

Sergio Pablo Tejada, Pilar Ezquivel, Mario D

Ayudar a quienes más lo necesitan y activar físicamente a los leoneses es por séptimo año el objetivo primordial de la Carrera a.m. y Al Día “Camina y corre por la vida”.
En esta edición los recursos se destinarán a Casa de Apoyo a la Mujer (CAM) que desde 1996 nació con el fin de apoyar a mujeres y hombres que viven violencia familiar, a través de talleres y asesorías que promueven la igualdad, el desarrollo personal y económico, además de la justicia social.
La cita social y deportiva de 10 y 5 kilómetros es para el domingo 5 de mayo en el Forum Cultural Guanajuato, lugar de salida y meta para los 2 mil participantes que se esperan de León y otras ciudades del estado, así como de Zacatecas y Querétaro.
Los detalles del evento los dieron a conocer Leticia Rojas, directora de COMUDE León; Mario Dávila, director ejecutivo del periódico; José de Jesús Padilla, director de Al Día; Sergio Pablo Tejada, director del comité organizador; y Pilar Esquivel, de la Liga Atlética Independiente.
Además se unen al proyecto Ángel Alberto Robles Dávalos, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODEG); Erika Muñoz, como directora de Relaciones Públicas de la carrera; y Alexander Daniel Rodríguez, director de Cultura Física.
“Es una carrera en la que cada año hemos participado, que hemos incrementado y mejorado tanto en la logística como en la participación y esta vez queremos apoyar para que se junte una cantidad que pueda apoyar los proyectos de Casa de Apoyo a la Mujer”, comentó la directora de COMUDE.
Y es que con los fondos reunidos, la CAM podrá equipar su segundo centro de atención ubicado en la colonia Las Joyas, que a mediado de abril comenzará su construcción, por lo que con el dinero de la carrera podrán adquirir material didáctico, mesas, proyectores y pantallas para sus programas de prevención.
“Estamos ya por iniciar, tenemos dos años trabajando en Las Joyas y con lo que se junte veremos a qué tipo de equipo le daremos prioridad para complementar el centro donde el año pasado atendimos a cerca de 400 mujeres y trabajamos en 4 secundarias con el programa de prevención en el noviazgo”, platicó Maribel Llamas.
Las inscripciones se abren la próxima semana en las tiendas Martí e instalaciones del periódico a.m., por lo que los presentes extendieron su invitación a participar como familia en la caminata de 5 kilómetros, pues además de ayudar, la finalidad también es activar a personas de todas las edades.
“Eso genera una cultura de activación física y tiene que ser una parte cotidiana de la vida de las personas, por lo menos en Guanajuato, y es un proyecto transversal en donde entran muchas dependencias pero el vínculo más importante es la sociedad porque ellos son los que tienen que estar convencidos y comprometidos con tener una mejor calidad de vida a través del deporte”, agregó el director de CODEG.


DE VIVA VOZ
“En el deporte podemos encontrar el equilibrio emocional y físico aunado a una causa que en este caso es la de Casa de Apoyo a la Mujer que son cosas trascendentales para el crecimiento del ser humano”
Erika Muñoz
Directora de Relaciones Públicas de la carrera

“Esta carrera también es para nosotros la oportunidad de acercar a chavos de entre 15 y 18 a estas actividades para darles otras opciones que los alejen de las adicciones o de estar siempre sentados o en la cama con una computadora o algunos de los aparatos electrónicos como lo vemos ahora”
Ángel Alberto Robles Ávalos
Director de CODEG

“Con el equipamiento de las nuevas instalaciones en Las Joyas se mejorará la calidad de atención a esa área y forteleceremos lo ya trabajado en dos años para aumentar el beneficio entre 500 y 600 personas anuales donde también se brindará atención a los hombres”
Maribel Llamas
Directora de CAM


EN CORTO
7a Carrera am y Al Día “Camina y corre por la vida”
Fecha: Domingo 5 de mayo
Horario: 8:00 a.m.
Salida y meta: Forum Cultural Guanajuato
Distancias: 10 kms corriendo y 5 kms caminando
Costos: 180 pesos en este mes y en mayo 200 pesos
Participantes: 2 mil corredores


LAS INSCRIPCIONES
-En tiendas Martí y Periódico a.m.

EL DATO
-Los primeros 100 registros de personas de la tercera edad o con capacidades diferentes van por cuenta de la CODEG.
-Los siguientes 100 registros de esas características por parte de la COMUDE León.
-A los primeros 50 hombres y 50 mujeres en registrarse se les aplicará un 50% de descuento en su inscripción.

LA RUTA
-Salida y meta en Forum Cultural Guanajuato
-Estadio León
-Francisco Villa
-Mariano Escobedo
-San Sebastián
-Tota Carbajal
-Avenida del Niño
-Vasco de Quiroga
-Calzada
-La Paz
-Pedro Moreno
-20 de Enero
-5 de Febrero
-Londres
-Prolongación Calzada

En esta nota:
  • Atletismo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am