Señala a David León por entregar dinero

Lo acusa Ricardo Anaya de ser el responsable de dar en efectivo recursos  a Pío y Martín Jesús López Obrador, hermanos del Presidente de la República

Avatar del

Por: Redacción

El ex funcionario federal David León, señalado de entregar dinero a los hermanos del Presidente López Obrador./Foto: A.R.

El ex funcionario federal David León, señalado de entregar dinero a los hermanos del Presidente López Obrador./Foto: A.R.

Ciudad de México .- Nuevamente y muy a su estilo el panista Ricardo Anaya puso el dedo sobre David León, ex funcionario federal, quien ha sido protagonista en los videoescándalos de los hermanos López Obrador. 

Ayer desde temprana hora el panista Ricardo Anaya publicó y difundió un video en internet en el que señala a David León como el responsable de haber entregado dinero en efectivo a Pío y Martín Jesús López Obrador, hermanos del Presidente de la República.

¿Ya viste quién es esa persona que López Obrador quería que comprara todas las medicinas? David León, el de la empresa de distribución y abasto de medicinas. Es el mismo que acaba de salir otra vez entregando dinero en efectivo a los hermanos de López Obrador. Estamos en el peor de los mundos”, deploró el queretano.

El ex candidato presidencial aseguró que el desabasto de medicinas es generalizado y es responsabilidad del Gobierno del tabasqueño “por su ineptitud, su soberbia y su corrupción”.

Anaya explicó que la causa del desastre del sistema de salud tiene que ver con que el Gobierno destruyó el sistema de compras médicas, rompió la cadena de distribución y concentró todas las compras en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Lo peor es que López Obrador, que se da baños de pureza, nos está saliendo peor que los anteriores. ¿Te acuerdas a quién anunció López Obrador como la persona encargada de todas las compras y distribución de medicinas? Acuérdate que nos dijo que este cuate era uno de los mejores servidores públicos del Gobierno”.

“Con todos los cambios profundos que hizo López Obrador, no se acabó la corrupción; al contrario, y sí nos quedamos sin medicinas. El Gobierno debería saber que con la salud de la gente no se juega. Que en cuestión de medicinas, los errores cuestan vidas, la soberbia, la ineptitud y la corrupción matan”.

Para arreglar el “desastre”, Anaya propuso que el Presidente y sus hermanos “dejen de querer hacer negocio con las medicinas”, el restablecimiento de los mecanismos de compra y distribución de medicinas, y “dejarse de cuentos, adoptar medidas inteligentes y eficaces para eliminar cualquier acto de corrupción.

(Con información de Agencia Reforma)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?