IMSS en control de casos por Covid-19, habilitan Módulo de Atención Respiratoria

En un informe, el IMSS recordó a la población los Módulos de Atención Respiratoria que están instalados en el país, exhortó a seguir en cuidado y con medidas sanitarias para evitar contagios.

Avatar del

Por: Redacción

IMSS rastrea casos de COVID en México. Foto: IMSS

IMSS rastrea casos de COVID en México. Foto: IMSS

Ciudad de México.- Con el propósito de romper la cadena de contagio de manera temprana y así evitar cuadros graves que requieran hospitalización, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a la población que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) se encuentran operando a nivel nacional en mil 53 Unidades de Medicina Familiar. 

A partir del 20 de julio, se aumentará la toma de muestras gratis en los MARSS de la Ciudad de México. También, sin necesidad de ser derechohabiente, se harán 50 pruebas adicionales a quienes lo requieran.

Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, señaló que es importante que la población que presente síntomas de infección respiratoria acuda a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para que se les realice una valoración médica.

Destacó que la importancia de los MARSS en el país ha sido lograr diagnósticos oportunos de esta enfermedad con el objetivo de cortar la cadena de contagio, además recordó a la población que ya está vacunada contra Covid-19 que es necesario mantener las medidas de bioseguridad.

 

Módulos de Atención Respiratoria

La directora de Prestaciones Médicas enfatizó que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social en el país se implementaron en marzo de 2020, iniciativa planteada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y "han sido una excelente herramienta para la detección oportuna de los pacientes con esta enfermedad", dijo.

El IMSS cuenta con 3 mil 265 MARSS donde la población derechohabiente y sin seguridad social puede acudir a una valoración en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria o síntomas asociados al virus SARS-CoV-2. De estos, 454 operan las 24 horas y siete días de la semana.

(Información de agencia El Universal)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?