VIDEO Presuntos muertos por COVID son localizados en río Ganges en India

Se cree que estos cadáveres fueron lanzados al río por sus mismos familiares en medio de la crisis por la pandemia por Covid-19.

 
Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Presuntos muertos por COVID son localizados en río Ganges en India. (Foto: AFP).

Presuntos muertos por COVID son localizados en río Ganges en India. (Foto: AFP).

India.- Esta mañana, cuerpos en descomposición de presuntos muertos por Covid-19 fueron localizados en el río Ganges.

Según reportó la agencia Agence France-Presse, al menos 40 cadáveres fueron levantados después de ser arrastrados a tierra por barcos de los distritos de Bihar y Uttar Pradesh en India

Hemos ordenado a los funcionarios preocupados que se deshagan de todos los cuerpos, que los entierren o los incineren", comentó Ashok Kumar, un funcionario local en Chausa.

Se cree que estos cadáveres fueron lanzados al río por sus mismos familiares en medio de la crisis por la pandemia, en donde se han reportado cientos de cadáveres en espera de la cremación al aire libre

Presuntos muertos por COVID son localizados en río Ganges en India. (Foto: AFP).

También hay escasez de madera y otros materiales necesarios para la cremación. La disponibilidad de estos se ha visto afectada debido al cierre por pandemia”, expresó uno de los trabajadores de una funeraria. 

En redes sociales circulan imágenes y videos de cadáveres putrefactos, que están parcialmente quemados y flotando en río.

Presuntos muertos por COVID son localizados en río Ganges en India

El medio local Tribune India informó que aún está pendiente confirmar que fueron víctimas de Covid-19, sin embargo, se espera que al menos se recuperen 100 cadáveres. 

No podemos confirmar si los fallecidos eran realmente positivos para COVID-19. Los cuerpos han comenzado a descomponerse… Pero estamos tomando todas las precauciones al mismo tiempo que nos aseguramos de que se eliminen de manera decente", comentó. 

Emiten alerta por hongo negro provocado por COVID, es mortal

Pacientes contagiados de Covid-19 están padeciendo también una infección de hongos negros provocada por el mismo virus.

Según informó en un comunicado el Dr. Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo senior en el Hospital Sir Ganga Ram, en la India, esta infección de hongos es conocida como ‘mucormicis’.

Se detalló que la infección de mucormicis ha causado ya el fallecimiento de varias personas en el hospital. 

Estamos viendo un aumento nuevamente en esta peligrosa infección por hongos desencadenada por Covid-19. En los últimos dos días, hemos admitido seis casos de mucormicis. El año pasado , esta infección mortal causó una alta mortalidad y muchos pacientes sufrieron pérdida de la vista y la extirpación de la nariz y el hueso de la mandíbula”, expresó Manish al medio local India Today.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?