Noticias

Creación de empleos formales cayó más de la mitad en agosto: IMSS

A pesar de que hubo un ligero aumento con relación a julio, la creación de empleos formales en México sufrió una caída del 68% en agosto, en comparación con el mismo mes de 2018.

Avatar del

Por: Redacción

La creación de empleos formales sufrió una caída de más de 60% en agosto, en comparación con el mismo mes en 2018. Foto: archivo

La creación de empleos formales sufrió una caída de más de 60% en agosto, en comparación con el mismo mes en 2018. Foto: archivo

México.- De acuerdo con cifras de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la creación de empleos formales en nuestro país volvió a sufrir una fuerte caída el mes pasado, pues únicamente se registraron 36,631 nuevos puestos en comparación de los 114,189 creados en agosto del año pasado.

Esto significa una disminución del 68%, similar a la disminución del 69% que se había registrado en julio.

Sin embargo, reporta El Financiero, significa un crecimiento del 0.18% en la creación de empleos entre julio y agosto de este año.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Sigue la pérdida de empleos

El IMSS informó en su reporte mensual que durante agosto se crearon 47,630 nuevos puestos de trabajo, pero se perdieron 10,999 plazas eventuales, con lo que el saldo neto de creación de empleo fue de 36,631 puestos.

De acuerdo con Forbes, esta es la cifra más baja de creación de empleos formales para un mismo mes registrada desde la crisis de 2009; además, en los últimos años nunca se habían registrado pérdidas de empleos eventuales durante agosto.

El número de empleos creados en estos 8 meses del año, representan la cantidad más baja para un lapso similar desde el 2009, cuando se perdieron 259,274 puestos de trabajo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?