Crece 50% BanBajío

A 14 meses de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, la entidad financiera se afianza en el mercado de capitales.

Por: Redaccion AM

Liderado por Salvador Oñate, BanBajío se ha posicionado en la Bolsa Mexicana de Valores como una institución sólida y se convierte en un claro caso de éxito. En la imagen, la mañana del 28 de junio del 2017 cuando se dio el campanazo de salida al mercado bursátil. Foto: Archivo.

Liderado por Salvador Oñate, BanBajío se ha posicionado en la Bolsa Mexicana de Valores como una institución sólida y se convierte en un claro caso de éxito. En la imagen, la mañana del 28 de junio del 2017 cuando se dio el campanazo de salida al mercado bursátil. Foto: Archivo.

El valor de las acciones del Banco del Bajío, creció 50% tras catorce meses de comenzar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cuando las acciones salieron al mercado se valuaron en 29.50 pesos, actualmente -hasta el corte del lunes- el valor por acción es de 44.30 pesos, recordó Juan Manuel Olivo Tirado, director Promoción y Emisoras de la BMV.

“Es un claro caso de éxito, qué mejor indicador que el precio de la acción de una empresa cuando sube 50% en catorce meses”.

El directivo explicó que cualquier empresa listada en la Bolsa, en México u otro país, que tiene crecimiento por arriba de la media como es el caso de esta institución bancaria, es algo digno de reconocerse.

Otra medición para entender el crecimiento refirió Olivo Tirado es el margen operativo, para BanBajío en 2016 era del 34%, en la actualidad es del 41%.

“La capacidad de flujo financiero se convierte en margen operativo, se genera más dinero a raíz de eficiencia, subir estos puntos base es producto de esta transparencia”.

Mercado automotriz

El Director de Promoción compartitó que muchas de las empresas que están cotizando deuda con la BMV son del sector automotriz.

“Prácticamente todas las armadoras tienen un brazo financiero que está obteniendo financiamiento”, puntualizó.

En este sentido refirió que las empresas no necesitan estar enlistadas para obtener financiamiento.

Olivo Tirado reconoció que hay empresas de Guanajuato que se han interesado en salir al mercado bursátil, que están en proceso de acompañamiento. Por motivos de confidencialidad refirió no es posible dar a conocer los nombres.

Entre los beneficios que las empresas tienen al integrarse a la Bolsa, son que se pueden mantener en el tiempo pasando por varias generaciones. Considerando que por cada 100 empresas que se crean en el país únicamente 2 llegan a la tercera generación.

El índice de ‘mortalidad de empresas’ es alto, en los primeros 7 años el 50% desaparecen ir a la Bolsa permite evitarlo, precisó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • banbajio
  • bolsa mexicana de valores
  • bmv

Y tú, ¿qué opinas?