Noticias

Crece 7% empleo en industria automotriz

El número de personal ocupado aumentó en 2017 respecto al 2016, de acuerdo con el documento 'Conociendo la industria automotriz'.

Por: Redaccion AM

El empleo en la industria automotriz ha tenido buenos resultados en el país. /(Agencia Reforma)

El empleo en la industria automotriz ha tenido buenos resultados en el país. / | Agencia Reforma

El crecimiento de la industria automotriz también se refleja en el número de personal ocupado, el cual aumentó 7 por ciento en 2017 respecto al año previo, según datos del documento "Conociendo la industria automotriz", dado a conocer ayer.

Así, el personal ocupado en esta industria el año pasado fue de 824 mil personas, de las cuales nueve de cada 10 son obreros.

"La Industria automotriz es fuente importante en la generación de empleos. Entre 2014 y 2017 uno de cada cinco empleos en las industrias manufactureras ha sido generado por la industria automotriz", destaca el documento difundido por el Inegi y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Mayor demanda en autopartes

La fabricación de autopartes es en donde se demanda un mayor personal.

"La actividad que lidera la generación de empleo dentro de la industria automotriz es la de fabricación de partes para vehículos automotores, dando empleo a prácticamente 9 de cada 10 personas ocupadas de toda la industria automotriz en 2017", refiere el reporte.

Así que, el 87.7 por ciento del personal ocupado que integra esta industria se ubica en la fabricación de partes para vehículos automotores, seguido del 10.6 por ciento de la fabricación de automóviles y camiones y 1.7 por ciento que representan la manufactura de carrocerías y remolques.

Del total de personas que trabajaron en esta industria el año pasado, el 20.9 por ciento correspondió a personal subcontratado.

"El personal subcontratado (outsourcing) en la fabricación de automóviles y camiones representó el 16.5 por ciento respecto al personal ocupado total y en la fabricación de partes para vehículos automotores, el 21.3 por ciento", detalla el informe.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • industria automotriz
  • fabricación de autos
  • guanajuato
  • inegi

Comentarios