Noticias

Crece contrabando de zapatos chinos

La importación de calzado subvaluado proveniente de Asia, principalmente de China, crecieron en 44% en la primera mitad del año.

Por: Redaccion AM

La importación de calzado chino subvaluado aumentó.(Especial.)

La importación de calzado chino subvaluado aumentó. | Especial.

Las importaciones ilegales de zapatos provenientes de Asia crecieron 24% entre enero y agosto de 2018, las cuales son lideradas por China, según la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG).

Del total de las adquisiciones ilegales, China es el ganador indiscutible, pues representó el 73% de las mismas, seguido de Vietnam e Indonesia, puntualizó Alejandro Gómez, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato.

De las importaciones de calzado hechas de enero a agosto de este año, 44% entraron subvaluadas y en su gran mayoría proviene de China.

Subvalúan mercancía

Resultado de imagen para calzado chino importación

Durante los primeros ocho meses del año se importaron 65 millones de pares de zapatos y de ese total, 28.6 millones fueron importaciones subvaluadas, informó Gómez.

Las subvaluación de mercancías consiste en presentar en la declaración aduanal un valor menor al que realmente costaron, con el fin de evadir el pago de impuestos.

Por ejemplo, de la fracción 64041902, que es el calzado para dama con suela sintética, ingresaron 1.2 millones de pares, a un precio promedio de un dólar con 70 centavo, valor que no cubre los costos de las materias primas, destacó.

Aunado a eso el precio promedio del calzado subvaluado ha ido disminuyendo, pues en dicho periodo cayó 7.2%, reportó Mariana González, coordinadora de Defensa de la Industria en la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato.

No te pierdas:

Adeuda SEG dos meses de sueldo a casi 900 maestros

Desaparecerá Mando Único en Guanajuato

Contrata gobierno de Tamaulipas a ex secretario de Guanajuato acusado de presunto fraude

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • importación
  • calzado
  • zapato
  • chino
  • ciceg

Y tú, ¿qué opinas?