Crece el negocio de bicicletas

Debido a la contingencia, expertos creen que en poco tiempo el mayor  uso de bicicletas ayude a impulsar otros negocios como ciclotaxis.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Consideran que a partir del confinamiento, el mayor uso de la bicicleta no sólo impactará en menos congestionamiento vial, sino que potenciará negocios. Foto: Especial

Consideran que a partir del confinamiento, el mayor uso de la bicicleta no sólo impactará en menos congestionamiento vial, sino que potenciará negocios. Foto: Especial

CDMX.- A raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la bicicleta es una alternativa para movilizar con el distanciamiento social necesario, lo que detonó un nuevo negocio.

Fernando García, coordinador de la organización “Tu en Bici”, encargada de dar asesoría para manejar responsablemente, consideró que a partir del confinamiento de los últimos meses, el mayor uso de la bicicleta no sólo impactará en menos congestionamiento vial, sino que potenciará negocios que van desde la venta de unidades, talleres de reparación, hasta ciclotaxis, aseguradoras y reparto de mercancías ante el crecimiento de las compras por internet.

Principalmente me parece que va a tener un gran crecimiento la parte de los ciclotaxis, este sector va a tener un buen auge”, previó García.

En el caso de repartidores, para el representante de “Tu en Bici”, la entrega de comida y pequeños paquetes podría dinamizar una mayor circulación en bicicleta y una reducción de autos de reparto, que dejará menos tráfico y contaminantes.

Para que el segmento de bicicletas sea un negocio rentable o al menos una opción de transporte, consideró, es necesaria infraestructura para circular, empezando por modificar la asignación de presupuesto al transporte público, así como creando más ciclovías.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?