Noticias

Crece industria de reuniones en León

A nivel nacional este sector genera el 1.5% del Producto Interno Bruto y gracias a su ubicación, León es de los favoritos.

Por: Redaccion AM

La ubicación que tiene Guanajuato, le da una conectividad importante con cinco estados. Foto: Cortesía Living & Travel.

La ubicación que tiene Guanajuato, le da una conectividad importante con cinco estados. Foto: Cortesía Living & Travel.

León se ubica dentro de los primeros lugares de la Industria de Reuniones en el país.

Así lo expuso Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general de Poliforum León, durante la inauguración del segundo Summit de la Industria de Reuniones, realizado este lunes en este recinto.

A nivel nacional este sector genera el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, expuso Gonzalo Novelo, presidente de Asociación de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec).

“Es el PIB de tres estados de manera conjunta, los congresos y convenciones traen inyección al estado, si las sabemos implementar serán más productivas”, detalló Novelo.
Entre las ciudades de mayor captación de eventos en el país se encuentran la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y León. “Son las grandes sedes de los eventos”, refirió el director del Poliforum.

Ubicación privilegiada

La ubicación que tiene Guanajuato, le da una conectividad importante con cinco estados, considerando que la derrama económica de las exposiciones es de 3 mil 400 millones de pesos. 

González de Velasco señaló que una de las áreas de oportunidad de León es la calidad de calidez de los servicios.

“Mientras mejor se sientan los visitantes, en tanto menos problemas tengan para moverse y disfrutar, la estancia será más competitiva”, dijo.

A nivel nacional la Amprofec cuenta con 160 socios, sin embargo la cadena de valor incluye agencias de viajes, transporte, recinto, hotel, transportación, restaurantes. 

Crear más productos 

“Guanajuato y en especial León están a la vanguardia, en la industria (de reuniones) han hecho una vinculación con hoteles, con lugares turísticos que lo hacen ser atractivo. Cumple con toda las características que necesita para ser competitivo”. 

Esta es la visión de Michael Wohlmuth, director de Creatividad, despacho especializado en experiencias comerciales. Entre los productos más posicionados en León, refirió el especialista, están el Festival del Globo y la Feria, sin embargo sugirió crear nuevos productos que atraigan más congresos a la ciudad. 

“Generar una experiencia en que los consumidores participen activamente. Por ejemplo desarrollar recorridos como una ruta de piel... para abrirse al resto del país”, recomendó. 

No dejes de leer:

Debió abrir en noviembre, pero aún no hay fecha de inauguración del nuevo Hospital General de León 

Universitarios suman innovación y tecnología para combatir inseguridad en León

En esta nota:
  • industria
  • sector de reuniones
  • poliforum León

Comentarios